Tres al hilo para las Mets

02/14/2013 | 00:00 a.m.
Las Mets de Guaynabo mantuvieron el tercer puesto en la tabla global del torneo nacional. (lino.prieto@gfrmedia.com)  
Julie Bennett coló 29 puntos y se mantuvo como líder del torneo.

Las Mets de Guaynabo (5-3) conquistaron anoche su tercera victoria consecutiva al vencer a las Valencianas de Juncos (2-5) en cuatro parciales de 25-23, 23-25, 25-21 y 25-17.

La esquina estadounidense Julie Bennett aumentó su ventaja como la máxima anotadora de la serie regular al terminar la jornada con 29 puntos, incluyendo dos bloqueos, 15 defensas y 14 recepciones.

Del mismo modo, la líbero Nayka Benítez mantuvo su liderato en recepciones en la liga al realizar 19 pases, junto con 30 levantes defensivos. La central Lynda Morales, que también está primera en bloqueos en la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF), marcó 18 unidades, incluso cinco sombreros.

Por su parte, las Valencianas, que perdieron su segundo desafío consecutivo, recibieron 16 puntos de Rachael Kidder y la venezolana Roslandy Acosta. La opuesto boricua Shirley Ferrer añadió 12; la central Sheila Ocasio terminó con 11 puntos y seis tapones.

A escena Cruz y el Rabita Bakú

Por su parte, el club Rabita Bakú de Azerbaiyán, donde milita la boricua Aury Cruz, chocarían en la mañana de hoy (9:00 a.m., hora de Puerto Rico) contra el club Dínamo Kazán de Rusia en el partido de vuelta de la ronda de seis en la Liga de Campeones de la Confederación Europea de Voleibol (CEV).

El Rabita Bakú ganó el partido de ida la semana pasada en cuatro parciales, y de salir airosas  hoy, el equipo aseguraría su entrada a la ronda final del máximo torneo de clubes de Europa.