Se lucen los nuestros en Premio Lo Nuestro -VÍDEOS

02/22/2013 |00:24 a.m.
Draco Rosa y Ricky Martin protagonizaron un emotivo momento con su junte. (Suministrada)  
Aunque doblaron la canción Más y más, Ricky Martin y Draco Rosa conmovieron con el cariño que se expresaron en tarima en uno de los momentos más esperados de la ceremonia.

La vigesimoquinta edición de Premio Lo Nuestro presentó un balance entre música y farándula con grandes exponentes y figuras que no tenían por qué estar allí. Asimismo, sorprendió que se acabaran a las 12:00 de la medianoche sin que fuera entregado ningún galardón en las candidaturas urbanas, quedando el reguetón excluido de la oferta artística del evento.

Luego de una alfombra roja en la que hubo de todo, la ceremonia comenzó en el interior del American Airlines Arena, que vibró con un excelente medley de Juan Luis Guerra.

Como era de esperar en esta producción de la cadena Univisión, los homenajes a la fenecida “Diva de la Banda” Jenni Rivera fueron una especie de motivo recurrente. 

Los cantantes Ninel Conde y Pedro Fernández fueron los maestros de ceremonia del evento y los primeros en mencionar a Rivera, fenecida en un accidente aéreo en diciembre pasado y a quien se le dedicó la gala.

El turno le siguió al dúo mexicano Jesse & Joy.  El primer premio de la noche, Artista femenino pop,  recayó en Jenni Rivera, el cual recogieron sus hijas. 

Asimismo, Carlos Vives cantó baladas en lugar de ritmos tropicales, lo que no resultó a su favor para motivar a los espectadores. Luego se dio la mancuerna de Thalía y Prince Royce en la canción Te perdiste mi amor. La diva mexicana sorprendió evocando los movimientos pélvicos con los que derrochaba sensualidad en los años 90.

Conmueven con sus shows

David Bisbal fue uno de los más aplaudidos tras interpretar, de Alejandro Sanz, Y si fuera ella. El próximo premio fue Artista merengue del año,  el cual recayó en Juan Luis Guerra. 

“Quiero compartir este premio con Robi Draco Rosa por ser un vencedor”, manifestó Guerra.

La primera boricua en ganar fue Olga Tañón en la categoría  Artista femenina tropical del año.

“Gracias a mi madre, a mi padre, gracias a mi esposo y tres hijos, gracias a un público que durante 25 ha escogido los ganadores de premios Lo Nuestro... Y gracias a Dios que en estos momentos guía mi vida en todos los sentidos”. 

El esperado junte

Aunque doblaron la canción Más y más, Ricky Martin y Draco Rosa conmovieron con el cariño que se expresaron en tarima en uno de los momentos más esperados de la ceremonia, el cual sellaron con un beso y abrazo.


Otro momento de gran emoción ocurrió cuando el salero Víctor Manuelle obtuvo el galardón de Artista tropical salsa del año.

“Este es uno de los premios que más yo recé (recibir) porque la persona más importante de mi vida está pasando por una condición donde está perdiendo sus memorias. Y quería  decirle a mi papá que no soy el gran artista, la gran voz, el gran intérprete pero soy el gran ser humano... Y el hombre que soy hoy día se lo debo a mi papá.  Te amo y te lo voy a repetir todos los días para que no se te olvide”, confesó Víctor Manuelle evidentemente conmovido.

Ricky Martin regresó al escenario para entregar el Premio a la Excelencia a su colega y amigo Alejandro Sanz. “Quiero agradecer a Ricky, que es un amigo y un hermano para mí. Es un honor recibir el premio de él”, manifestó Sanz al obtener la estatuilla dorada.

Las emociones volvieron a revolcarse con el homenaje a Jenni Rivera, en el que participaron Olga Tañón, Shaila Dúrcal  y Lupillo Rivera, entre otras artistas. El cierre del evento estuvo a cargo de Carlos Vives.

El gran cierre estuvo a cargo de Carlos Vives, quien regresó a la tarima para poner al público a mover el esqueleto con Carito, Fruta fresca y Como le gusta a tu cuerpo.