Al fin ganan Mets y Samaritanos

02/25/2013 |
Luis Atilano, de los Mets de Guaynabo, ponchó a 10 de los 32 bateadores que enfrentó en el partido ante los Guardianes de Dorado.  (Suministrada)  
Luis Atilano lanzó toda la ruta en la primera victoria de Guaynabo.

Los Mets de Guaynabo y los Samaritanos de San Lorenzo rompieron su mala racha de tres derrotas en línea en la acción dominical del Béisbol Superior Doble A.

El pitcher ex grandesligas Luis Atilano lanzó toda la ruta para asegurar el primer triunfo de los Mets (1-3), con marcador 6-3 sobre los Guardianes de Dorado (2-1).

Atilano ponchó 10 de los 32 bateadores enfrentados, con siete hits permitidos. Dio paso a tres carreras, dos de ellas inmerecidas.

Geraldo Valentín, de los Mets, tuvo tarde perfecta de 3-3 con dos carreras marcadas.

Los Samaritanos (1-3) pusieron fin al invicto de los Mulos de Juncos (2-1) al dominarlos, 7-5, con jonrón del veterano Omar Hernández. El lanzador profesional Wilfredo Díaz amarró los bates junqueños durante seis entradas.

Se queda corto “Bam Bam” Ortiz

El recio toletero Luis “Bam Bam” Ortiz tendrá que esperar hasta el próximo viernes –cuando los Centinelas de Orocovis visiten a los Pescadores del Plata en Comerío– para tener un nuevo turno al bate con el fin de conectar el incogible que le unirá a un selecto grupo de jugadores en el béisbol Doble A que han alcanzado 600 hits o más.

El veterano pelotero no logró pegar el esperado inatrapable en los dos partidos que disputó durante este fin de semana: el viernes ante los Polluelos de Aibonito y ayer ante Orocovis.

Ortiz –quien comenzó la campaña con 596 indiscutibles– conectó los hits 597 y 598 de su carrera en el partido inaugural ante su otrora equipo los Bravos de Cidra y con las franelas de sus eternos rivales los Pescadores del Plata. Su indiscutible 599 lo produjo el 16 de febrero frente a Barranquitas.