Secretario del PPD califica de oportunista a Pierluisi

02/28/2013 |07:11 a.m.
Por las críticas que lanzó contra el gobernador ante sus propuestas para lidiar con el problema económico de la Administración de Sistemas de Retiro.
Pedro Pierluisi (Archivo)  

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Jorge Suárez, catalogó de oportunista al comisionado residente, Pedro Pierluisi, por las críticas que lanzó contra el gobernador Alejandro García Padilla ante sus propuestas para lidiar con el problema económico de la Administración de Sistemas de Retiro.

Específicamente, Pierluisi afirmó que “García Padilla le da la espalda a los pensionados” al recortarles beneficios, como el bono de verano y la aportación al plan médico, para salvar al sistema. 

Por sus expresiones, el también senador del PPD arremetió en su contra alegando que Pierluisi no se expresó sobre la propuesta de la administración pasada de Luis Fortuño, que afectaba directamente las pensiones de los trabajadores. “Ahora de forma oportunista critica toda gestión del actual gobierno”, señaló en un comunicado de prensa.

Por tal razón, el secretario de la Pava se cuestionó cuál ha sido la aportación del comisionado residente para tratar la crisis de Retiro.

"¿Dónde estaba este señor que nada hizo en los pasados cuatro años para salvar el sistema de retiro? ¿Dónde estaba cuando su gobierno dejó recomendaciones que empobrecían mucho más a los pensionados? ¿O es que nunca le consultaron por incompetente? El comisionado residente sigue demostrando su doble cara. Mientras antes respaldaba los atropellos que cometió su gobierno y actuaba como el padrino de la Ley 7, hoy trata de sacar ventajería política cada vez que tiene la oportunidad", indicó.

"Pedro Pierluisi, el padrino de la Ley 7, calló cuando se embrolló al país con $7 mil millones en préstamos, calló cuando se le quitó a los menos que tienen para darle a unos cuantos amigos, calló mientras gastaba millones en su oficina en Washington siendo el congresista que más gasta en la cámara federal, calló cuando se gastaron millones en empujar la estadidad mientras el país se ahogaba en crimen y desempleo, se calló con el racismo y los abusos en la Legislatura, cuando los atropellos contra la prensa. Pedro Pierluisi demuestra que sólo busca politiquear mientras desatiende sus funciones como comisionado residente", agregó.