Listos los participantes de MaxxFC-19 en Aguada

03/01/2013 |08:10 p.m.
Danny Rodríguez se medirá a Wilfredo González en duelo de pegadores en las 160 libras. (Suministrada)  
Danny Rodríguez se medirá a Wilfredo González en duelo de pegadores en las 160 libras.

Wesley Dunlap no solo tendrá que sudar la gota gorda para vencer el sábado al invicto puertorriqueño Christian “La Máquina” Rodríguez, sino que pasó el doble de trabajo durante el pesaje de ambos previo al cartel de Máxximo Fighting Championship 19 en la cancha bajo techo de Aguada.

Dunlap, quien llegó el miércoles desde Alabama,  puso en riesgo el encuentro estelar de la velada  cuando fracasó de hacer el peso de 125 libras, aunque llegó a un acuerdo con Rodríguez para efectuar el pleito en 128 libras.

“Dunlap aceptó la pelea con poco tiempo de anticipación y estaba en 139 libras cuando llegó el miércoles. Pero se llegó a un acuerdo y la pelea va. Ya Christian está acostumbrado a pelear con gente más alta, más fuerte y más pesada que él”, dijo el promotor de MaxxFC, Anthony Rivera, luego del pesaje ayer en Aguada.

Si Rodríguez (7-0) derrota a Dunlap, buscará un campeonato peso mosca en un cartel de MaxxFC en Kissimmee, Florida, en abril.

En torno al cartel, el mismo sufrió un cambio positivo cuando uno de los semiestelaristas, el invicto mayagüezano Jason Ramos (4-0) peleará ahora con el exboxeador Carlos Peña en un pleito de las 170 libras. Ramos estaba supuesto a enfrentar al luchador Alexander Soto, pero éste medirá fuerzas ahora a Carlos Seguinot, en las 185 libras.

Peña, quien viene de protagonizar la “Pelea del Año 2012 del MMA” a nivel local con Danny Rodríguez en Cabo Rojo, estaba supuesto a medirse al hatillano Brian Daye, quien no estará en la cartelera. 

Por su parte, Danny Rodríguez se medirá a Wilfredo González en duelo de pegadores en las 160 libras, mientras que Billy Molina enfrentará al veterano de Bellator, Sky Moiseichik en las 145 libras.

Además, dos de los mejores prospectos locales verán acción cuando el versátil Pedro “Pretty Boy” López se mida a Ángel Ramos en las 145 libras y el espigado boxeador Jonathan Torres (que mide 6’0”pies y tiene 5-0 con 5 KO en boxeo) se enfrente a Nelson Casanova en las 125 libras.

El cartel también contará con tres peleas aficionadas, que incluye a Raúl Rivera ante Gustavo Cotto, Michael Irizarry  contra Omar Hossein y Gustavo Santiago frente a Luis Raúl Villalobos.

El cartel comenzará a las 7:30 p.m.