Victor Manuelle: Casi 20

03/04/2013 |
El vocalista se presentará el 25 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.
Víctor Manuelle considera que la clave para mantenerse vigente ha sido su “visión de tratar de ir evolucionando sin perder los fanáticos de siempre y tratando de hacer nuevos”.  (Suministrada)  

Todavía no ha llegado a los 20 años, pero está ahí, casi, casi, acercándose. El cantante Víctor Manuelle se prepara para celebrar su aniversario musical, el cual se llevará a cabo el 25 de mayo en el Coliseo de Puerto Rico.

Víctor Manuelle: Casi 20 es el título de este evento con el que el vocalista repasará lo que ha sido su trayectoria musical.

“Desde el Madison Square Garden en el 2007, no me presento en un concierto masivo y, aunque suene a cliché, mucha gente me preguntaba que cuándo volvía a un masivo, así que ahora que voy a cumplir casi 20 años, pensé que era lo ideal”, explicó el cantante, quien inició su carrera como solista a principios de 1994.

Víctor Manuelle apuntó a que otra razón para adelantar su festejo es que vive un buen momento artístico, gracias al apoyo que recibió su producción discográfica Busco un pueblo, con la que recientemente ganó un Premio Lo Nuestro.

“No todo será nostalgia, sino que será un recorrido de mi carrera desde 1994 hasta éxitos recientes, con el fin de que el público escuche esos temas de siempre y los nuevos”, agregó.

¿Cuál entiendes que ha sido la clave para mantenerte dos décadas?

Creo que ha sido esa visión de tratar de ir evolucionando sin perder los fanáticos de siempre y tratando de hacer nuevos. Aparte de lo musical, hay toda una parte de principios y valores que siempre he mantenido y que me han ayudado a seguir trabajando bien duro.

Si pudieras resumir estos 20 años en una palabra, ¿cuál sería?

Sacrificio.

¿Cuál fue tu primer éxito y dónde fue tu primera presentación?

El primer éxito internacional fue Apiádate de mí y la primera presentación fue en el Club Copacabana en la 65 de Infantería, donde tuve la dicha de ser presentado por Gilberto Santa Rosa. Recuerdo que estaba supernervioso porque ese día también se presentaron Tony Vega, La Mulenze y Domingo Quiñones.

¿Hay alguna decisión de la que te hayas arrepentido en estos años?

No, creo que no. Obvio, he tomado alguna decisión errónea, pero todo ha sido un proceso de aprendizaje y he madurado mucho como artista, pero no hay nada de lo que me arrepienta.

¿Quién te puso el apodo del “Sonero de la Juventud”?

Fue Gilberto Santa Rosa y fue porque, dentro de la nueva generación, era el sonero joven. Ahí todo comenzó. Cuando Gilberto me conoció, yo tenía 19 años, pero cuando se utiliza (el apodo), como tal tenía 24 años.

¿Te cambiarías ese apodo ahora que cumples 20 años de carrera?

La gente es la que te apoda. Nunca he dicho que soy “el Sonero de la Juventud”, pero no me afecta (que me lo digan). Si la gente se siente cómoda diciéndolo, muy bien, y el que piense que estoy muy viejo para ese apodo, pues que no me lo diga.

¿Te visualizas haciendo esto 20 años más?

Por lo que he escuchado de los compañeros, esto es una vocación, una necesidad. Quizás de aquí a 20 años el trabajo no sea el mismo y quizás ajuste el repertorio. De aquí a 20 años no he visualizado cómo sonaría diciendo: “Eeehh” y moviendo la cintura y no creo que se vea muy bonito, pero creo que mientras tenga salud y tenga voz, seguiré cantando.

¿Cuál es la canción de tu repertorio que más te gusta cantar?

Cada una tiene algo especial porque por cada una llega en un momento especial.

¿Ya comenzaste la grabación de tu nuevo disco?

Sí, ya comencé de lleno en el estudio de grabación y (el disco) tiene un concepto similar a Busco un pueblo, con canciones refrescantes y juveniles, pero también estoy tratando de hacer algo para esos fanáticos míos que me siguen desde hace 20 años. Estoy tratando de hacer una combinación.

¿Estás contento por lo que has logrado hasta el momento en tu carrera?

Es contradictorio porque todavía hay un montón de cosas que me faltan por hacer, pero si mañana, por alguna razón, mi carrera se detiene, le diría a papá Dios: “Gracias por permitirme hacer tantas cosas que nunca pensé hacer, no las que no hice, sino las que la vida me permitió hacer”. Jamás imaginé que iba a mantener a mi familia haciendo esto y estoy más que satisfecho con lo que he hecho, pero si Dios me permite 20 años, sería bueno.

Los boletos para el concierto del vocalista ya están a la venta en Ticketpop.