Medida para prohibir discrimen por orientación sexual tiene los votos en el Senado

03/04/2013 |10:26 a.m.
Ramón Luis Nieves indicó que ya 14 senadores han apoyado el proyecto.

El proyecto radicado por el senador popular Ramón Luis Nieves para prohibir el discrimen por orientación sexual e identidad de género en cualquier gestión gubernamental, pública, o privada ya tiene los votos para ser aprobado en la Cámara alta.

Y es que, según Nieves, ya 14 senadores han apoyado el proyecto y se han unido al mismo como coautores, lo que eleva a 15 el número de legisladores que votarán a favor de la medida cuando la misma baje a votación.

Las medidas se aprueban en la Legislatura con mayoría simple, lo que significa que, si el Senado tiene un total de 27 miembros, haría falta el voto a favor de al menos 14 senadores.

El proyecto lleva el número 238 y fue radicado el pasado 15 de enero.

 "Este es un día de júbilo en la lucha de los derechos humanos en Puerto Rico. Agradezco a los 14 senadores y senadoras que se han unido como coautores del 238, una pieza trascendental en la lucha por los derechos de la gente LGBTT (Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual y Transgénero) ", indicó el legislador en un comunicado.

Figuran como coautores los senadores Eduardo Bhatia (presidente), José Luis Dalmau (vicepresidente), Aníbal José Torres (portavoz), Jorge Suárez, José R. Nadal Power, Mari Tere Gonzalez, Gilberto Rodríguez, Martín Vargas, Ramón Ruiz, Ángel Rosa, Cirilo Tirado, Antonio Fas Alzamora, Miguel Pereira y María de Lourdes Santiago.

 "Los Senadores del PPD (Partido Popular Democrático) y la senadora del PIP (Partido Independentista Puertorriqueño) estamos cumpliendo nuestras promesas de campaña. En el caso del PPD, con la Sección 27.1, página 36, del Programa de Gobierno de 2012, donde prometimos precisamente legislar para erradicar el discrimen en el empleo por orientación sexual e identidad de género. Con este apoyo, confío en que aprobaremos el 238 en el Senado y luego en la Camara. Será un gran día para los derechos humanos de nuestro pueblo cuando el gobernador Alejandro García Padilla lo convierta en ley", expresó Nieves.

La Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social y la Comisión de la Mujer realizarán vistas públicas sobre el proyecto en abril.