Instalaciones para la Policía y agricultores

Por Gerardo G. Otero Ríos / gerardo.otero@primerahora.com 03/06/2013 |
Edwin García Feliciano, alcalde de Camuy (Archivo)  
El alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano, trabaja en unas nuevas instalaciones para la Policía y en un programa de alquiler de equipos para agricultores.

Alcalde, ¿en qué ha estado trabajando?

Hemos estado trabajando con la subasta para la remodelación del edificio que albergaba la antigua cooperativa en el barrio Quebrada. Es un proyecto a un costo de $225,000, que debe comenzar la próxima semana.

¿De qué se trata?

Allí se va a ubicar el cuartel de la Policía, que les va a servir a los barrios Cibao, Puertos, Quebrada y Santiago. Además, se va a destinar un espacio para una biblioteca para el beneficio de esa comunidad y, en la segunda planta, se establecerá una oficina para la Asociación de Agricultores de Quebrada.

¿Qué uso les darán los agricultores?

Estas instalaciones permitirán que los agricultores se puedan orientar y preparar mejor, que tengan cierta formalidad y, a su vez, tener las herramientas necesarias para su organización.

¿Y qué es el rancho de agricultores?

Es un lugar que logramos desarrollar con fondos municipales y de FIDA (Fondo Integral para el Desarrollo Agrícola) para ubicar todo el equipo que hemos adquirido para los agricultores.

¿Cómo va a funcionar?

Se les va a alquilar la maquinaria a los agricultores a unos precios sumamente económicos, pero lo interesante es que el dinero que se obtenga del arrendamiento pasa a una cuenta especial que se va a utilizar para comprar combustible y sufragar los costos de mantenimiento y reparación de los equipos.

¿Qué otros proyectos tiene en agenda?

Estamos en la construcción de una nueva cancha de baloncesto en el sector La Zarza, en el barrio Puente, a un costo de $325,000, y un coliseo municipal, que tendrá capacidad para 2,500 personas. Adicional, estamos habilitando unas áreas con veredas para caminar y gazebos. Lo que queremos es fomentar no solamente el deporte, sino también el aspecto recreativo.