Inyectan $45 millones a la Isla los eventos deportivos de esta semana

Por Primerahora.com 03/06/2013 |06:19 p.m.
Se celebra en la Isla el Clásico Mundial de Béisbol y el torneo de golf PGA Tour Puerto Rico Open.

La economía de Puerto Rico recibirá una inyección de unos $45 millones en los próximos días como resultado de la celebración aquí de dos eventos deportivos de carácter internacional: el Clásico Mundial de Béisbol y el torneo de golf PGA Tour Puerto Rico Open.

Esta fue la proyección hecha este miércoles por la directora de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort, quien dijo que "Puerto Rico vuelve a ser el escenario de dos eventos deportivos de calibre mundial durante esta semana".

“Durante una semana, Puerto Rico se convertirá en el centro de atención de miles de fanáticos internacionales y locales que siguen fielmente sus jugadores y equipos nacionales de dos de los deportes más populares del mundo”, señaló la funcionaria.

Rivera Rocafort dijo que “Puerto Rico cuenta con una infraestructura de primera, una cultura llena de matices y un pueblo que goza de darle la bienvenida al visitante".

"Eventos deportivos como el Clásico Mundial de Béisbol y el PR Open son de trascendencia probada y nos dan la oportunidad de mostrarle al mundo la grandeza que tiene nuestra Isla”, sostuvo. “En conjunto, estos dos eventos reflejarán un impulso sólido en la economía del país de más de $45 millones de dólares”, recalcó.

Destacó que, como parte de los esfuerzos promocionales que generan estos eventos, Puerto Rico contará con una proyección internacional masiva en medios como ESPN, ESPN2, MLB Network, y el Golf Channel entre otros, durante la transmisión de los juegos.

Rivera Rocafort comentó que estos medios televisivos y con páginas cibernéticas cuentan con una audiencia estimada de 630 millones usuarios.

“Por primera vez en su historia, la CTPR está llevando a cabo una promoción para los cuartos de hoteles participantes en el área metropolitana (San Juan). Esta promoción ofrece descuentos a los huéspedes por medio de un folleto entregado al momento de recibir la llave del cuarto de hotel. Además, se establecieron acuerdos con mayoristas de República Dominicana y Venezuela para los paquetes creados específicamente para el Clásico Mundial de Béisbol. En este sentido, hemos sido exitosos atrayendo visitantes de otros destinos”, indicó.

“El mundo tiene sus ojos puestos sobre Puerto Rico. El país está listo, nuestra infraestructura está lista, nuestra gente está lista”, aseguró la directora de Turismo.

El Clásico Mundial se jugará del 7 al 10 de marzo en el recién remodelado estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, mientras que el PGA Tour Puerto Rico Open se está celebrando en el Trump International Golf Club en Río Grande, del 4 al 10 de marzo del 2013.