Buscan a sospechoso de causar accidente fatal en Nueva York-VÍDEO

03/06/2013 | 07:01 p.m.
En el accidente murieron una mujer embarazada, su esposo y su hijo.
Autoridades policiales dijeron el martes que no tenían contacto con Julio Acevedo, de 44 años, quien aún no se había entregado el miércoles por la mañana, aunque un amigo dijo que planea hacerlo. (AP)  

La policía trabajó toda la noche en busca de un hombre sospechoso de provocar un choque en el que murieron una mujer embarazada, su esposo y su hijo al tiempo que miembros de su comunidad ofrecieron una recompensa de 15.000 dólares.

Autoridades policiales dijeron el martes que no tenían contacto con Julio Acevedo, de 44 años, quien aún no se había entregado el miércoles por la mañana, aunque un amigo dijo que planea hacerlo.

"Aún buscamos aprehenderlo", dijo Paul Browne, portavoz de la policía. "No tenemos información de que piense entregarse".

Acevedo declaró el martes al periódico Daily News de Nueva York que intentaba alejarse a toda velocidad de un pistolero el domingo por la madrugada cuando ocurrió el accidente contra un taxi en el barrio de Williamsburg en Brooklyn.

El taxi transportaba a Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años. Murieron el domingo y su hijo nacido prematuramente falleció el lunes.

Los miembros de la comunidad judía jasídica a la que pertenecía la pareja han ofrecido una recompensa de 15.000 dólares por información que conduzca a la captura de Acevedo y pidieron que se le finquen cargos de homicidio.

Acevedo le dijo al Daily News que huyó del lugar porque temía ser asesinado y no sabía que la pareja había muerto hasta que vio los periódicos.


"Mi corazón está con ellos", declaró al periódico el martes en una llamada telefónica coordinada por un amigo, Derrick Hamilton. "No sabía que habían muerto hasta que vi las noticias".

Hamilton dijo que Acevedo corrió para salvar su vida después del choque y consideró que se trató de un accidente terrible. Declaró a The Associated Press que su amigo se estaba reuniendo con un abogado y que iban a preparar todo para que se entregue.

Acevedo iba en un BMW que se desplazaba al menos a 96 kilómetros por hora (60 millas por hora) cuando chocó, dijo la policía.

El mes pasado fue arrestado bajo el cargo de conducir ebrio, caso cuya solución está pendiente. La policía lo detuvo luego de que lo detectó conduciendo en forma errática alrededor de las 3 de la madrugada del 17 de febrero. Tenía un nivel de alcohol en la sangre de .13, por encima del límite de .08, señaló la policía.

Acevedo estuvo aproximadamente 10 años en la cárcel en la década de 1990 por homicidio involuntario al dispararle a Kelvin Martin, un criminal de Brooklyn cuyo apodo "50 Cent" inspiró al rapero Curtis Jackson a ponerse el mismo nombre.

Poco después de la medianoche del domingo, Raizy Glauber, que tenía siete meses de embarazo, no se sentía bien, por lo que la pareja decidió ir al hospital, dijo Sara Glauber, prima de Nachman Glauber. Llamaron a un taxi, el cual se hizo pedazos tras el choque con el BMW. El chofer quedó inconsciente, pero no sufrió heridas de gravedad.

El niño nació por cesárea después de que sus padres murieron, indicaron amigos y vecinos, pero falleció debido a que era muy prematuro, según informó el forense municipal.