Carlos Zambrano dice que está ready

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/09/2013 |
El abridor de Venezuela dice que conoce a la mayoría de los boricuas.
Carlos Zambrano abrirá contra Puerto Rico. juan.martinez@gfrmedia.com  

Luego de su dolorosa derrota del jueves frente a República Dominicana, Venezuela sabe que tiene que tirar todos sus cartuchos esta noche frente a Puerto Rico.

Por eso el dirigente Luis Sojo realizó un cambio de lanzador de última hora y designó ayer a Henderson Álvarez –que estaba originalmente pautado para lanzar el domingo contra España– para ser el primer relevista en apoyo del abridor Carlos Zambrano.

“Estoy listo para salir del bullpen a buscar esa victoria. Darle esa victoria a la fanaticada venezolana que está en Puerto Rico y que nos ve en Venezuela”, dijo Álvarez, que pertenece a los Marlins de Miami.

“Yo asumo bien el cambio. Puedo hacer lo mismo como abridor que como relevista. He estudiado un poquito los peloteros de Puerto Rico voy a tratar de mantener bola bajita y trabajarlos con cambios”.

Por su parte, Zambrano dijo que se siente confiado de poder hacer el trabajo contra Puerto Rico.

“Está la obligación de ganar y he entrenado fuerte para esto. Tuve una última buena salida de preparación y espero poder hacer un buen papel ante Puerto Rico, de cuyo equipo conozco muchos de sus jugadores”, dijo el veterano lanzador derecho que militó con los Marlins la pasada temporada.

“ A la mayoría de los bateadores de Puerto Rico los he enfrentado y he tenido bastante buena experiencia. He enfrentado bastante a Yadier Molina, que estaba en la misma división que yo estaba cuando jugaba con los Cubs de Chiacgo. También he enfrentado bastante a Carlos Beltrán y a Alexis Ríos. Es cuestión de ser agresivos y tirar bastantes strikes”.