Cauteloso Venezuela

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/09/2013 |
Los jugadores venezolanos Elvis Andrus, Carlos Zambrano, Mario Lisson, Miguel Cabrera y Salvador Pérez, conversan previo a la práctica de ayer. Zambrano tendrá la bola para enfrentar esta noche a Puerto Rico.  juan.martinez@gfrmedia.com  
Juego Crucial El dirigente de los chamos, Luis Sojo, respeta a Puerto Rico y toma en serio el partido de hoy.

Quizás Puerto Rico no tenga las estrellas que figuraron en las plantillas de los Clásicos Mundiales de 2006 y 2009, pero eso en nada complace al dirigente venezolano Luis Sojo.

Todo lo contrario, le causa mayor preocupación de cara a su duelo clave de esta noche ante los boricuas que podría ser casi de vida o muerte.

“Es un grupo de jugadores menos conocido, pero Puerto Rico es una tierra de grandes peloteros y creo que es un equipo que la gente no le ha dado reconocimiento que se merece. El béisbol hay que respetarlo y hay que salir a jugar duro no importa quien esté jugando”, dijo Sojo.

El veterano piloto confesó saber poco de los lanzadores boricuas.

“Honestamente, no sé mucho de Orlando Román y Giovanni Soto. Gracias a la tecnología, anoche me metí en YouTube para verlo (a Román) y tiene muy buena recta y slider. Vi que tiene experiencia en Japón y Puerto Rico. El mero hecho de jugar en Japón tiene que tener capacidad de hacer outs y ponchar bateadores”, sostuvo Sojo sin saber que, en la tarde de ayer, Puerto Rico anunció que en vez de usar a Román, abrirá hoy con Nelson Figueroa en la lomita.

Sojo esperaba tener un informe más detallado el viernes en la noche luego de ver a Puerto Rico jugar ante España y de recibir unos reportes de sus escuchas sobre el desempeño de los boricuas ante las novenas de Minnesota y Boston en partidos de exhibición en días recientes.

“En estos días fueron unos scouts venezolanos que el día de hoy nos entregarán los reportes de cada pelotero de Puerto Rico. Con eso diseñaremos la estrategias”, indicó Sojo, agregando que también cuentan con la información brindada por los propios jugadores venezolanos.

“Además nuestros peloteros conocen a la mayoría de los peloteros de Puerto Rico y ese reporte también es importante”, sostuvo.

Pero más que enfocarse en la oposición, Sojo manifestó que lo esencial será que el equipo salga tranquilo y demuestre al nivel que puede ejecutar.

“No hay mañana para nosotros. Hay que hacer las cosas positivas al ejecutar. Tenemos peloteros de gran nivel que saben jugar béisbol y tenemos que hacer las cosas bien para ganar”.