Facebook cambia de nuevo su “look”

Por Agencia EFE 03/09/2013 |09:07 a.m.
“Periódico personalizado” Con esta frase Mark Zuckerberg describió la nueva etapa de su criatura. (AFP)  
Los contenidos gráficos, tanto fotos como vídeos, serán priorizados.

Facebook presentó esta semana una reforma del diseño de su red social, el más significativo desde 2006, con el objetivo de convertirse en una plataforma más visual capaz de ofrecer las mismas prestaciones a los usuarios en cualquier dispositivo.

Los cambios entraron en vigor en todo el mundo el pasado jueves, aunque su implantación será progresiva y “lenta”, aseguró a EFE en conversación telefónica uno de sus responsables, Greg Marra, quien también confirmó que la nueva aplicación móvil verá la luz en “un par de meses”.


La empresa californiana desveló su nuevo look en un evento en su sede en Menlo Park, donde su consejero delegado y cofundador, Mark Zuckerberg, señaló que esta transformación de Facebook sienta las bases del que espera que sea “el mejor periódico personalizado”.

A medida que los más de 1,000 millones de usuarios de la red social vayan teniendo acceso al remodelado Faceboook, se encontrarán con una página donde las actualizaciones de contenidos ocuparán la mayor parte de la pantalla y las fotografías y los vídeos se mostrarán por defecto a mayor tamaño.

Asimismo, la columna de la izquierda con los menús de favoritos, páginas y aplicaciones quedará reducido a una fila de iconos, mientras que la columna de la derecha contará con una selección temática de las actualizaciones con el fin de que sean más fáciles de seguir.

Esa clasificación mostrará filtrados los contenidos que generan los “amigos” por un lado, habrá otro vínculo para acceder solo a las fotografías publicadas por la gente y las páginas que se siguen, así como un apartado dedicado solo a música, a juegos y otro a noticias, que serán ordenadas cronológicamente.

La red social informó que esta nueva estructura de la plataforma fue pensada para poder ajustarse a cualquier dispositivo y permitir que los usuarios realicen las mismas funciones, ya sea desde el ordenador o desde una tableta o teléfono, algo que hasta ahora no se producía.

Facebook nació en 2004 y su servicio de actualizaciones debutó en 2006, fecha desde la que no habría sufrido grandes transformaciones.

Zuckerberg indicó que actualmente la mitad de todos los contenidos que se suben a la red social son fotografías y vídeos, por lo que la plataforma tenía que “evolucionar” en esa dirección.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook subieron un dos por ciento en Wall Street.

Tags

FacebookMark Zuckerberg