Sellan salidero que provocó pérdidas millonarias a la AAA

Por Melisa Ortega Marrero / melisa.ortega@gfrmedia.com 03/10/2013 |04:47 p.m.
El salidero, que estuvo allí durante una década, provocó pérdidas de aproximadamente $10 millones a la corporación pública. (Suministrada)  
El ingeniero Javier Rivera Williams explicó que los trabajos de reparación finalizaron a eso de la medianoche del domingo.

Personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) completó este domingo la reparación de una línea de transmisión de 35 pulgadas en la intersección de la carretera PR-167 con la PR-199, en Bayamón, que provocó pérdidas millonarias a la corporación pública.

El ingeniero Javier Rivera Williams, director ejecutivo de la región metropolitana de la AAA, explicó que los trabajos de reparación finalizaron a eso de la medianoche del domingo. Sin embargo, no fue hasta las 10:30 a.m. que se terminó de asfaltar la carretera.

El salidero, que estuvo allí durante una década, provocó pérdidas de aproximadamente $10 millones a la corporación pública y la fuga de un millón de galones de agua al día. Su reparación costó unos $200,000 adicionales.

“La realidad es que el caso de cruce de Rexville llevaba mucho tiempo en planes y yo creo que lo que dilató los trabajos es que conllevaba la coordinación de tantas agencias”, explicó Rivera Williams. Tanto el Departamento de Transportación y Obras Públicas, como la Policía y el Municipio de Bayamón, intervinieron en el proyecto.

Ahora, la AAA tiene en la mirilla otros dos salideros que serán atendidos entre abril y mayo, precisó el ingeniero.

Trabajadores de la autoridad detectaron hace unos seis meses un salidero en una tubería subterránea de 36 pulgadas que va de Aguas Buenas a Guaynabo. Mientras que hace cuatro o cinco meses descubrieron una avería en una tubería de 20 pulgadas en el sector industrial Matadero, en Puerto Nuevo. 

“Estas dos no conllevan una pérdida de agua cuantiosa. Las hemos identificado a tiempo, así que la pérdida de agua no es tan grande”, dijo.

Tags

AAA