García pelearía con "Juanma"

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 03/12/2013 | 01:09 a.m.
Existe la posibilidad de que Juan Manuel López y MMikey García midan fuerzas este año.  
El mexicano está dispuesto a pelear contra el boricua en 126 o 130 libras

Tras siete años de arduo trabajo en el gimnasio  y amasar un impecable récord de 31 victorias sin derrotas, el púgil mexicano Miguel Ángel “Mickey” García finalmente se acomodó    en la  cintura un campeonato mundial hecho a su medida.

García, quien  derrotó a su compatriota Orlando Salido por decisión técnica el pasado enero para conquistar  la corona  pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), recibió ayer el cinturón  de manos del presidente  Francisco “Paco” Valcárcel.

“Es un sueño hecho realidad. Lograr el campeonato del mundo es la meta que todo boxeador aspira a lograr, y   me tocó esa suerte que ya lo conquisté. Estoy contento de estar de nuevo en Puerto Rico. La gente me ha tratado muy bien, todo el mundo felicitándome. Ha sido una gran experiencia”, dijo García a Primera Hora.

Valcárcel, junto con  Luis Batista Salas, miembro del comité de campeones de la OMB, elogiaron el desempeño de García (31-0 con 26 KO) y, a su vez, la  disciplina que demostró  para alcanzar la meta.

“García ha superado muchos escollos en su vida personal, en su desarrollo personal. Con esfuerzo, trabajo y la guía permanente de su padre ha logrado ser campeón mundial”, indicó Batista Salas. 

“Que el boxeo sea una alternativa para personas como él (García) es algo encomiable,  que aún desarrollándose en áreas de extraordinaria  necesidad económica, tiene el carácter y la disciplina para sobreponerse a sus circunstancias y luego  escalar posiciones poco a poco hasta  llegar a ser campeón mundial”, concluyó Batista Salas.

 

 
Mickey García recibe su cinturón de la OMB

Para su primera defensa titular se menciona como posibles retadores a los boricuas Juan Manuel "Juanma" López y a Orlando "El Fenómeno" Cruz.

Tags

DeportesboxeoJuanma López