Eddie Miró vaticina el regreso de “La Comay” -VÍDEO

Por Frances Tirado 03/19/2013 |
Desde el Río Bayamón Golf Court, en Bayamón, el animador Eddie Miró dice sentirse siente realizado a sus casi 78 años de edad. jorge.ramirez@gfrmedia.com  
Le gustaría poder conversar con el ventrilocuo Antulio “Kobbo” Santarrosa.

Eddie Miró celebrará este sábado sus 78 años de edad con un bailable. De esos años, son muchos los que ha pasado en la televisión y es esa experiencia la que le lleva a vaticinar con mucha seguridad el regreso, pronto, del personaje de “la Comay”, a cuyo creador, Antulio “Kobbo” Santarrosa, le unió una gran amistad.

Pese a que no tiene ningún tipo de comunicación con el titiritero que fue su compañero de trabajo en el segmento de “La condesa del bochinche” que luego pasó a ser “La Comay” en el desaparecido programa El show de las 12 de Telemundo, le gustaría poder conversar con el ventrilocuo.

Sobre la salida de Santarrosa de Wapa, donde estuvo desde 1999 hasta enero de 2013, dice que “me tomó por sorpresa porque él no dijo nada que no hubiera dicho la Policía y todo el que habló del caso (sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín), él lo que hizo es que lo repitió. Pero, parecía que tenían un movimiento para sacarlo, pero regresa, tú verás que regresa”.

“Esa muñeca prende televisores como el diablo. ¡Qué bochinche, Comay!”, dice riendo desde las inmediaciones del Río Bayamón Golf Court, en Bayamón, donde se desempeña como relacionista.

Recuerda, asimismo, cuando Santarrosa dio el salto de Telemundo a Wapa que “me hizo la oferta y le llevé los números que él me daba a Paquito (Cordero), pero me dijo que no tenía ese dinero y lo consultó con Telemundo (y se lo igualaron). Y por serle fiel a Paquito y a Telemundo, me quedé, y después nos botaron a los dos (ríe)”.

Será operado

Su deseo de cumpleaños es salir bien de la operación de la espalda a la que se someterá el 16 de abril de este año, y así poder caminar derecho y no de lado.

“Mi deseo de cumpleaños es estar lo más derechito posible pronto y tener mucha salud. Me voy a operar porque tengo unos discos que están muy dañados y han causado una desviación. Y ya no es como antes que te abren la espalda completa, ahora es por el lado y le ponen como un candadito vértebra por vértebra”, revela el simpático animador cuyo cumpleaños oficial es el 25 de marzo.

 
Entrevista a Eddie Miró

Entrevista a Eddie Miró


La recuperación conlleva terapias, por lo que estará sin trabajar un tiempo, razón por la que celebrará su onomástico con un bailable, cuya taquilla es a $15 en el Winners Convention Center, en Canóvanas, bajo la producción de Guillermo Torres.

Se siente bendecido

Tras cuatro décadas en la pantalla chica, Eddie se siente agradecido por las muestras de cariño del público en general.

“He tenido suerte, ya que en este medio son pocos los que duramos tanto. Dios me dio la habilidad de hacer reír a la gente y la risa es la mejor medicina para las personas. Uno ha pasado por tantos cedazos. Yo empecé a hacer lo que hago en la escuela”, expresa el conductor de El Show de Eddie Miró, emitido los sábados a las 9:00 p.m. por WIPR.

Al artista, quien dejó su título de agrimensor por la televisión, le satisface salir a la calle y que los jóvenes lo saluden y le digan: “Eddie, yo crecí contigo porque yo venía de la escuela a almorzar a casa y me sentaba en la mesa o en el piso a verte con (los artistas invitados como) El Gran Combo, Los Alegres Tres y Awilda Carbia”.