McAfee: Existen 11 mil tipos de virus para Android

Por El Tiempo / Colombia / GDA 03/23/2013 | 04:05 p.m.
Los riesgos de seguridad para Android hallados habrían sido creados, en un 95 por ciento, el año pasado.
La empresa afirma que el 75 por ciento de las 'apps' infectadas o con riesgos de seguridad para Android fueron descargadas directamente de al tienda de Google.(Archivo)  

Informe de la empresa dice que una de cada seis 'apps' descargadas supone un riesgo de seguridad.

Desde siempre se ha hablando de los riesgos de seguridad para dispositivos móviles, dado su gran auge, en especial para la plataforma Android.

Esta vez es McAfee la que publica un estudio sobre tendencias de seguridad para móviles, en el que se revela que para el sistema Android existen al menos unos 11 mil tipos de malware (código malicioso).

Según el reporte, los riesgos de seguridad para Android hallados habrían sido creados, en un 95 por ciento, el año pasado. También afirma que que el 75 por ciento de las 'apps' infectadas o con riesgos de seguridad para Android fueron descargadas directamente de al tienda de Google.

Para McAfee, en su investigación, el riesgo de descargar una aplicación que contenga un código malicioso o al menos redireccione en algún momento al usuario a un sitio web sospechoso, es de uno a seis.

La empresa encontró que el 40 por ciento de las 'apps' infectadas usan al menos dos formas de ataque o variaciones, lo que refleja la sofisticación de los delincuentes.

Por su parte la empresa de seguridad F-Secure afirmó que durante el año pasado el 96 por ciento de los virus y códigos malignos móviles se crearon para atacar a Android; un cuatro por ciento a equipos Symbian (Nokia); un 0.7 por ciento para Blackberry y un 0.3 por ciento contra iOS.

Tags

TecnologíaAndroid