Satisfecho García Padilla con veredicto del jurado en caso de pena de muerte

Por Primerahora.com 03/23/2013 | 04:33 p.m.
El gobernador Alejandro García Padilla aplaudió la determinación del jurado.
“Seguiremos con nuestros esfuerzos para que se refrende nuestra petición", reiteró el gobernador. (juan.martinez@gfrmedia.com)  

El gobernador Alejandro García Padilla aplaudió la determinación del jurado que en el tribunal federal de San Juan rechazó hoy imponer la pena de muerte al convicto de múltiples asesinatos, Alexis Candelario Santana.

 "Expreso mi más profundo respeto al jurado por la decisión tomada. Con ello reitera lo que es la convicción sostenida del pueblo puertorriqueño: que la pena de muerte no debe aplicarse bajo ninguna circunstancia”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas que circuló esta tarde.

 “Ese convencimiento está consagrado en la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, en la sección 7 de su Carta de Derechos. Así se lo hice saber al Procurador General de Estados Unidos, Eric Holder, en mi carta del 22 de marzo, cuando le solicité que no autorice que se busque la pena de muerte para ningún caso ante la Corte Federal para el Distrito de Puerto Rico”, agregó García Padilla.

 “Seguiremos con nuestros esfuerzos para que se refrende nuestra petición", reiteró.