Feliz la hija de Alexis Candelario tras veredicto de cadena perpetua

Por Yaritza Santiago / yaritza.santiago@gfrmedia.com 03/23/2013 |05:46 p.m.
Alexandra, de blanco, dijo que su familia se mantuvo en paz, en fortaleza y unidad durante el proceso. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Alexandra dijo que ahora que ahora que su padre estará en prisión, podría ser una mejor persona.

"Gracias Puerto Rico". Así se expresó hoy Alexandra Candelario, hija del convicto Alexis Candelario tras conocer que su padre se libró de la pena de muerte por matar a 22 personas incluyendo las nueve víctimas de la masacre La Tómbola en Toa Baja.

A su salida del Tribunal, la joven sostuvo que durante el largo proceso de deliberación la familia del convicto se mantuvo en paz, en fortaleza y en unidad. "En la unión está la fuerza. Nos mantuvimos unidos pidiendo a Dios fortaleza y la paz que nosotros necesitábamos en estos momentos", sostuvo la joven.

Agregó que ahora que su padre estará en prisión, podría ser una mejor persona. "Esto es una muy buena experiencia para nosotros como familia, algo que nos va a hacer más fuertes, y para mi padre a lo mejor esto lo va a ayudar a ser un mejor hombre. Quizás este sea el momento en que él vaya a ayudar a los demás para echar para adelante y ser una mejor persona. Él ahora va a ser una herramienta que se va a usar para el bien", apuntó la hija del convicto.


Entretanto, varios familiares de las víctimas de las masacre dijeron estar tranquilos con la decisión. "Yo siempre dije que me iba a acatar a la decisión del jurado, así que estoy tranquila, pero Dios le va a pasar factura a Alexis", expresó Janet Martínez, la madre del joven John García, de 20 años, una de las víctimas que pereció en la masacre.

La mujer agregó que hay fiesta en los cielos con la decisión, pues a su juicio, los fallecidos de la masacre querían que Candelario pagara día a día en prisión. "Los que fallecieron querían que él pagara día a día. Ese es el mejor castigo. Hoy sí estoy feliz", expresó la mujer.

Otros familiares de las víctimas no quisieron dar expresiones más allá de decir que se sentían tranquilos con el veredicto, como fue el caso de Rafael Class, cuyo hijo también pereció en la masacre. "Estoy tranquilo, no tengo más nada que decir", puntualizó. 

 

alexis candelario se salva de morir por la masacre de la tómbola
1/15
cor

El jurado en el caso de Alexis Candelario Santana, quien encabezó la Masacre de La Tómbola, lo sentenció hoy a cadena perpetua.(carlos.giusti@gfrmedia.com)

Tan pronto Alexis Candelario Santana escuchó el veredicto, levantó ambos puños en señal de victoria hacia su familia.(carlos.giusti@gfrmedia.com)

Luego del dramático momento, Alexandra Candelario, hija del convicto, expresó que la decisión iba a ser beneficiosa para su padre. 'A mi padre a lo mejor esto lo va ayudar a ser mejor hombre', dijo la joven.(juan.martinez@gfrmedia.com)

Al anunciar la sentencia, los manifestantes a las afueras del tribunal comenzaron a aplaudir y gritar 'que viva la vida'.(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Manifestantes celebraron la cadena perpetua.(jose.ramirez@gfrmedia.com)

'¡Hoy el cielo esta de fiesta! Dios es el quien da la vida y el que la quita. El mejor castigo es que está muerto en vida, preso', expresó Janet Maisonet(a la derecha), una de las sobrevivientes.(juan.martinez@gfrmedia.com)

La jefa de los fiscales en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez y Carlos Cases jefe del FBI, salen del Tribunal Federal después de la sentencia de cadena perpetua. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Los abogados de la defensa junto a los manisfestantes celebran la sentencia a las afueras del tribunal.(jorge.ramirez@gfrmedia.com)

Janet Maisonet Negrón, quien perdió a su ahijada de ocho meses de gestación, llegó para conocer si Candelario Santana será sentenciado a la pena de muerte o a cadena perpetua. (juan.martinez@gfrmedia.com)

Familiares de las víctimas de la masacre en el negocio La Tómbola llegaron hoy temprano al Tribunal Federal.(juan.martinez@gfrmedia.com)

Familiares de Alexis Candelario llegaron también el tribunal Federal para concer el veredícto.(juan.martinez@gfrmedia.com)

Ante una sala abarrotada de funcionarios, familiares del convicto y de las víctimas y público en general escucharon la presentación a favor de la muerte por parte del fiscal.(juan.martinez@gfrmedia.com)

El alcalde Anibal Vega Borges, entre varias personas, esperaron el veredicto de la masacre que es conciderada como una de las más violentas en la actualidad en Puerto Rico.(juan.martinez@gfrmedia.com)

La defensa se enfocó en las condiciones de pobreza del entorno familiar de Candelario Santana y la efectividad del Negociado Federal de Prisiones para contener los incidentes violentos.(juan.martinez@gfrmedia.com)

Se necesitaba una decisión unánime del jurado para una sentencia de muerte.(juan.martinez@gfrmedia.com)