En prisión imputado de atacar con machete a una mujer

Por Primerahora.com 03/24/2013 |01:20 p.m.
De otra parte, ayer al mediodía se arrestó en Añasco a Eladio Lorenzo Vega por supuestamente apuntar con un arma de balas de salva a su tío en el sector La Choza, del barrio Piñales. (Archivo)  
A Cáceres le fijaron una fianza de $350,000 y fue ingresado en prisión.

Un individuo que presuntamente atacó a machetazos a una mujer en San Germán fue ingresado en prisión ayer, luego de que una juez del Tribunal de Mayagüez encontrara causa para su arresto por los delitos de tentativa de asesinato y amenaza.

Los hechos relacionados con este caso, según la Policía, se remontan al viernes en la mañana, cuando Ramón Cáceres Delgado atacó con un machete a Carmen Morales Zayas, de 59 años, en la urbanización Santa María, en San Germán.

No se informó el motivo del ataque, pero Morales Zayas fue llevada al Hospital La Concepción de San Germán, donde le diagnosticaron herida abierta en la cabeza y otra en el brazo derecho, lo que requirió que le tomaran 14 puntos de sutura.

A Cáceres le fijaron una fianza de $350,000 y fue ingresado en prisión.

De otra parte, ayer al mediodía se arrestó en Añasco a Eladio Lorenzo Vega por supuestamente apuntar con un arma de balas de salva a su tío en el sector La Choza, del barrio Piñales.

Contra Vega, de 36 años, la fiscal Rosa Acevedo presentó cargos por dos violaciones a la Ley de Armas: apuntar y portar. La juez Rosalinda Ruiz Ruperto encontró causa para su arresto con fianza de $75,000, la cual no prestó por lo que durmió en la cárcel Las Cucharas, de Ponce.

Al imputado se le ocupó una pistola color negra de balas de salva, un revólver plateado con balas de salva y un bulto que contenía en su interior varias municiones de diferentes calibres y una máscara negra. Por las municiones, que sí son reales, será procesado el 3 de abril.

Tags

Machete