Nuestra Señora de los Dolores-FOTOS Y VÍDEO

Por Carlos Giusti 03/28/2013 |
Las procesiones de la Virgen Dolorosa comenzaron en el siglo XVI.
Un comité ciudadano rescató la devoción a la Señora de los Dolores. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  

Desde el siglo XVI hasta finales del siglo XIX, se celebra la procesión en honor a la Señora de los Dolores, el viernes antes del comienzo de la Semana Santa, conocido como el Viernes de Dolores.

Durante el siglo XX, esta procesión pareció caer en el olvido. Sin embargo, a partir del año 2000, se formó en la Catedral de San Juan un comité ciudadano comprometido con el rescate de la devoción.

Así, el comité se encargó de trabajar con una antigua talla de la Virgen Dolorosa para llevar a cabo la procesión nuevamente.




 

nuestra señora de los dolores
1/5
cor

Desde el siglo XVI hasta finales del siglo XIX, se celebra la procesión en honor a la Señora de los Dolores. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

La procesión se celebra el viernes antes del comienzo de la Semana Santa, conocido como el Viernes de Dolores. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Durante el siglo XX, esta procesión pareció caer en el olvido. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

Sin embargo, a partir del año 2000, se formó en la Catedral de San Juan un comité ciudadano comprometido con el rescate de la devoción. (carlos.giusti@gfrmedia.com)

El comité se encargó de trabajar con una antigua talla de la Virgen Dolorosa para llevar a cabo la procesión nuevamente. (carlos.giusti@gfrmedia.com)


Tags

Semana Santa