Rescata AEMEAD a diez personas en río de Ceiba

Por Alba Y Muniz Gracia / alba.muniz@gfrmedia.com 03/29/2013 | 01:28 p.m.
Según explicó el portavoz de la agencia, tras el golpe de agua, el grupo que compartía en el área quedaron varados sobre unas piedras.

Las diez personas que quedaron varadas en un área del Río Las Tinajas en Ceiba tras un golpe de agua ocasionado por las fuertes lluvias que han caído sobre la Isla en el día de hoy, fueron rescatadas por personal de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD).

Según explicó el portavoz de la agencia, Carlos J. Acevedo, tras el golpe de agua, el grupo que compartía en el área conocida como Charco Frío quedó varado sobre unas piedras y estuvo incomunicado por varias horas.

 Una vez bajó el nivel del agua, los rescatistas de AEMEAD los trasladaron a suelo seguro.

 "Ellos están bien. Quedaron incomunicados. Ahí el nivel del agua subió bastante. Habían más de 500 personas en el río, pero de las 500, solo diez quedaron varadas", relató Acevedo.

El personal de AEMEAD se ha mantenido bastante ocupado durante este Viernes Santo.

Acevedo indicó que la primera intervención de los rescatistas de AEMEAD fue en el río Espíritu Santo, en Río Grande, donde un joven fue arrastrado por un golpe de agua. El afectado, del que no se proveyeron más detalles, fue rescatado y se encontraba en buen estado de salud.

"Está lloviendo fuerte en varios sectores y el oleaje está fuerte en la playa", reiteró el funcionario refiriéndose a las condiciones del tiempo provocadas por la llegada de un frente frío a la zona de Puerto Rico.

Debido a las condiciones del tiempo, Acevedo urgió a los ciudadanos a ser cuidadosos a la hora de visitar playas, lagos o ríos en estos días.

Tanto Ceiba como Río Grande son parte de la decena de municipios que durante el día estuvieron bajo advertencias o avisos de inundaciones emitidas por el Servicio Nacional de Meteorología