Senado confirma a Vance Thomas como Secretario del Trabajo

Por Primerahora.com 04/11/2013 |04:20 p.m.
Thomas se ganó el repudio de sus compañeros en el Partido Independentista Puertorriqueño, luego que en la campaña electoral del pasado 6 de noviembre, hiciera un anuncio apoyando a García Padilla para la gobernación. (cherlyn.viruet@gfrmedia.com)  
Tuvo el rechazo de los senadores novoprogresistas Margarita Nolasco y Thomas Rivera Schatz, y de la independentista María de Lourdes Santiago.

Con solo tres votos en contra, de los senadores María de Lourdes Santiago, Tomas Rivera Schatz y Margarita Nolasco, el Senado confirmó esta tarde al lider independentista Vance Thomas como secretario del Trabajo.

La votación se realizó luego de un breve debate en el que tomaron turnos a favor del designado los senadores populares José Luis Dalmau, José Nadal Power, Ramón Luis Nieves, Luis Daniel Rivera Filomeno y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia.

En contra se expresó la senadora Santiago, mientras que el portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP), Larry Seilhamer, consignó su voto a favor del nominado.

Tras la votación, el ya secretario en propiedad se expresó orgulloso y honrado por el proceso en el Senado. “Orgulloso porque el Senado de Puerto Rico en su inmensa mayoría haya votado por la confirmación de este servidor. Yo me siento muy honrado de que eso haya ocurrido y, como siempre, estamos al servicio del pueblo de Puerto Rico”, sostuvo Thomas.

“Habremos de cumplir con los compromisos que se han hecho con el pueblo, los compromisos que hicimos frente a la comisión de relaciones laborales”, agregó.

Al solicitársele un comentario sobre el voto en contra que emitió su ex compañera de partido, la senadora Santiago, respondió que “esta noche yo me acuesto con la conciencia absolutamente tranquila. Yo creo que ella tendrá que responderle a su conciencia”.

Agrego que “las puertas están abiertas en el Departamento del Trabajo para ella y para la gente que ella representa. Yo creo que este era el día de demostrar que todos los puertorriqueños podemos unirnos para trabajar juntos por el país. Aquellos que hayan optado por otras consideraciones que no respondían a la capacidad ni a los méritos del nominado, que puedo decir…eso para mí es un capítulo cerrado”, declaró

Por su parte el presidente de la Comisión de Relaciones laborales, expresó que “el país ha ganado en el día de hoy. Yo quiero darle las gracias al licenciado Vance Thomas porque se ha puesto disponible al servicio público. Dejó la comodidad de su práctica privada, su comodidad económica y profesional para venir al servicio público a trabajar por el servicio a su país”.

Tags

Vance Thomas