Arrestan ex empleado de Corrección por agredir sexualmente a menor

Por Primerahora.com 04/11/2013 | 05:12 p.m.
El arresto se produjo luego que los agentes de HSI recibieran información de la División de Crímenes Sexuales de la Policía estatal sobre los supuestos actos delictivos, se indicó. (Archivo)  
Contra Pablo Toro Matos enfrenta cargos a nivel estatal y federal.

Un ex empleado del Departamento de Corrección y Rehabilitación enfrenta cargos a nivel estatal y federal por presuntamente agredir sexualmente a una menor de 11 años.

Contra Pablo Toro Matos, de 33 años y residente en Yauco, se presentó un cargo a nivel federal por transportar en su vehículo a la menor para sostener algún tipo de actividad sexual, y en el foro estatal enfrenta una acusación por agresión sexual, informó este jueves Iván Ortiz, portavoz del Servicio federal de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés).

Ortiz explicó que solo el transporte de la menor constituye jurisdicción del gobierno federal, y el delito restante se procesará en el sistema de justicia estatal.

El ex funcionario fue arrestado el miércoles por agentes especiales de la división de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, en inglés) de ICE y oficiales asignados al grupo de trabajo especial sobre crímenes contra menores.

Toro Matos tuvo este jueves su primera vista ante el magistrado Bruce McGiverin en el Tribunal Federal, y fue ingresado en el Centro Metropolitano de Detención, en Guaynanbo.

El arresto se produjo luego que los agentes de HSI recibieran información de la División de Crímenes Sexuales de la Policía estatal sobre los supuestos actos delictivos, se indicó.