Atroz crimen sexual contra niña en la India

04/23/2013 |
Cientos de manifestantes rompieron barricadas para llegar hasta el Parlamento para protestar por la inacción de las autoridades. AP / Saurabh Das  
En el primero de los casos, la niña desapareció el pasado lunes y el miércoles la familia la descubrió en casa de un vecino al escuchar sus gritos.

Nueva Delhi volvió a ser escenario de movilizaciones populares tras la violación la semana pasada de una niña de cinco años en la capital india, donde ayer se conoció un nuevo caso de abuso sexual de una menor de la misma edad.

En el primero de los casos, la niña desapareció el pasado lunes y el miércoles la familia la descubrió en casa de un vecino al escuchar sus gritos.

Un segundo implicado en la violación fue arrestado ayer. Los agresores violaron supuestamente a la niña en repetidas ocasiones y utilizaron para ello objetos como botellas y velas, al tiempo que no le dieron ni alimentos ni agua en los dos días que la mantuvieron secuestrada.

Las fuerzas del orden, acusadas de no querer registrar inicialmente la denuncia y de sobornar a la familia para no hacerlo, presentaron finalmente cargos de violación e intento de asesinato contra los sospechosos.

La menor, que se encuentra ingresada en el mismo hospital que la otra niña de cinco años también víctima de violación, “ha mostrado signos de recuperación gradual”.

El comisario de Policía de Nueva Delhi, Neeraj Kumar, rechazó ayer presentar su renuncia –como habían pedido varios sectores de la sociedad– para que se responsabilice de las negligencias del cuerpo policial en relación con este caso.

La ola de indignación y protestas que tiene lugar desde diciembre en la India suscitó un debate sin precedentes acerca de la situación de la mujer y condujo al Parlamento nacional a aprobar en marzo una ley para endurecer las penas contra agresores sexuales.

Tags

India