Deseos que recompensan

Por Libni Sanjurjo / lsanjurjo@primerahora.com 04/23/2013 |
La organización sin fines de lucro Make-A-Wish de Puerto Rico, en alianza con los restaurantes de comida rápida Wendy's y Primera Hora, logró recaudar los fondos para hacer realidad los sueños de estos pacientes. Suministradas  
Make-A-Wish: alianza con Primera Hora y Wendy’s permite cumplir sueños a 12 niños que luchan por vivir.

Son 12 historias distintas, pero están entrelazadas por la lucha que todos mantienen por superar enfermedades como el cáncer y el lupus, aun cuando algunos no tienen ni 10 años de vida.

Sus realidades los han alejado de la escuela y las actividades esperadas para personas de su edad, que van desde los dos hasta los 17 años. Lo que sí no han dejado de hacer es soñar. Por eso, la organización sin fines de lucro Make-A-Wish de Puerto Rico realizó una alianza con los restaurantes de comida rápida Wendy’s y Primera Hora para lograr recaudar fondos que permitieran conceder algunos de los anhelos de estos pacientes.

Lo hicieron a través de la venta de pulseras y sortijas de Make-A-Wish en los establecimientos de comida rápida del restaurante, logrando recaudar $74,227, que fueron utilizados para conceder sueños, que incluyeron un día de compra para Giovanni López, un viaje en crucero para Martín Rosario y viajes a Disney World para el resto de los niños y niñas o adolescentes. “Estamos regalando fortaleza, alegría y esperanza a estos niños que viven vidas amenazadas por la enfermedad”, destacó la directora de la organización, Bohemarie Barmés.

“Es importante tener este tipo de alianzas con empresas privadas para poder conceder los deseos. Nuestra meta en el 2013 son 124 y ya vamos por el 50 por ciento, en el 2012 fueron 105”, añadió.

Por ello, fue posible ver recientemente las sonrisas en sus rostros cuando recibieron sus regalos. “Me llena de satisfacción saber que la empresa es usada como vehículo para aportar”, destacó Jorge Colón, presidente de Wendy’s.