Sergio Martínez: Pelear en Argentina es una celebración del boxeo

Por Boxeo HBO 04/24/2013 |06:02 p.m.
Sergio Martínez confesó que es fanático del fútbol, en especial del equipo River Plate. (Archivo)  
En su blog, el campeón peso mediano de la CMB habla de la importancia de pelear en Argentina y u amor por el fútbol.

¿Cómo te hace sentir hacer tu "regreso" a tu país natal de Argentina el 27 de abril? ¿Cómo comparas los fans de los Estados Unidos y Argentina?

Yo he estado esperando esto durante mucho tiempo. Desde que gané el campeonato peso mediano contra Kelly Pavlik he tenido ganas de defender mi título delante de mi pueblo. Ahora que mi sueño se ha convertido en realidad estoy extático de traer una pelea de esta magnitud a mi país natal, Argentina. 

Cada vez que peleo lo veo como una celebración. Festejamos todo el trabajo duro en el gimnasio, y el trabajo de mi equipo para preparar la pelea. También celebramos la noche de pelea  como  una culminación del trabajo duro de todos. Con esta pelea estaré celebrando con mi país el abril 27, será la celebración más grande en la historia del boxeo argentino. 

Pelear frente a tanta gente en el estadio Velez Sarsfield será un momento muy emocional para mí, es donde empecé mi carrera. Será el mejor momento de mi carrera ya que podré pelear frente a 50,000 personas en mi país natal.

Los fans en Argentina me han dado mucho apoyo recientemente. Son los mejores y me siento que cuando peleo, peleo por ellos. Quiero darles una buena demostración para que estén verdaderamente orgullosos de mí.  También pelearé por mis fans de los Estados Unido que no viajarán para la pelea pero estarán viendo este evento espectacular en HBO. 


¿Qué otros deportes sigues? ¿Fútbol? ¿Béisbol? ¿Sigues a un equipo o  jugadores en particular? ¿Si es así a quiénes y qué los hace especial? 

Sigo el fútbol y sigo específicamente al River Plate, que es un club de fútbol de Buenos Aires. He estado siguiendo al equipo desde que era muy joven. Este es mi equipo y uno de los grandes momentos de mi vida fuera del boxeo fue cuando  fui reconocido por el club. 

Lo que los hace especiales es que son unos de los mejores clubs de fútbol de Argentina y han ganado muchos títulos. 

Martínez vs Murray la pelea de peso medio de título lleva lugar el sábado, 27 de abril y será televisada en vivo en HBO World Championship Boxing empezando a las 8:30 PM ET/PT.