Zab Judah se puso bravucón con Danny García

Por Carlos González / cgonzalez@primerahora.com 04/25/2013 |
Zab Judah pretende regresar a la cima venciendo a Danny García. (Suministrada)  
El veterano de 36 años será el retador para los cetros de las 140 libras en manos del boricua.

Zab Judah tiene la habilidad de generar controversias.

Durante su carrera, ha estado en medio de trifulcas dentro y fuera del ring. Tal parece que así lo prefiere, particularmente cuando se aproxima uno de sus combates.

Cuando Judah y Danny García estuvieron cara a cara el pasado diciembre, los ánimos llegaron al punto de ebullición y fue necesario separarlos, especialmente cuando Ángel García, padre de Danny, tuvo fuertes palabras con Judah.

El pasado martes, Judah hizo otras de las suyas. El púgil se presentó sin previo aviso durante una actividad de promoción con García. Según relató a este diario uno de los testigos, Judah llegó acompañado por varios miembros de su séquito y enseguida comenzaron a lanzar improperios hacia el peleador de ascendencia puertorriqueña, hasta que Ángel García intervino y prácticamente tuvo que espantar al grupo.

Este sábado, Judah tendrá la oportunidad de hacer valer sus palabras cuando enfrente a García en el Barklays Center en Brooklyn, Nueva York.

“Será como matar dos pájaros de un tiro. Ángel García es el entrenador. Es un padre, es un hombre mayor, y respeto a los mayores. A la misma vez, no puedo subir al ring y pelear contra Ángel García. ¿Qué puedo hacer? Mi trabajo es noquear a mis rivales, y es lo que haré con Danny para que su padre tenga que entrar para recogerlo del suelo”, dijo Judah durante un entrenamiento abierto para los medios el martes.

El combate originalmente estaba pautado para el pasado febrero, pero García sufrió una lesión en una costilla que obligó un aplazamiento hasta este sábado.

“No habrá excusas. Nosotros no queremos escuchar excusas. Le concedimos dos meses para que su costilla sanara. Esperamos que todo esté sano para que tengamos una buena pelea el sábado”, sostuvo Judah (42-7, 29 KO).

Sin embargo, Judah asegura que no se verá afectado por el atraso en el combate.

“Creo que ha sido una bendición. Dios es el mejor planificador. Nosotros pensamos que tenemos unos planes, pero él tiene unos mejores. Tomé los entrenamientos con seriedad desde noviembre hasta ahora. Pienso que el tiempo adicional de preparación en el glaseado del bizcocho”, destacó.

Pero la historia no ha estado junto a Judah. El púgil ha deslucido en las peleas más importantes de su carrera, incluyendo derrotas ante figuras como Floyd Mayweather, Miguel Cotto y Cory Spinks. No obstante, es una situación que Judah pretende cambiar ante García.

“Mental y físicamente, me adjudico un A+. Me siento calmado, tranquilo y cómodo en este ambiente. Todo está cayendo en su lugar, así que estará preparado”, aseguró.

Vieja rivalidad

Buenos Aires (AP). Uno rugía como un león, con abundantes promesas de nocaut, ante un retador humilde, que parecía vestir la piel de un cordero.

El campeón Sergio “Maravilla” Martínez dijo que, antes de tumbarlo, le daría una golpiza el sábado a su retador Martin Murray, a quien ninguna de esas frases resonantes lo sacaron de sus casillas.

La pelea del sábado entre Martínez y Murray tiene el ingrediente adicional que será entre un argentino y un inglés, cuyos países acrecentaron su rivalidad deportiva desde que libraron una guerra en 1982 por la posesión de las Malvinas.

“El sábado tenemos nocaut”, dijo Martínez, quien expondrá su título de campeón de los medianos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que le arrebató en noviembre pasado al mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del famoso ex boxeador del mismo nombre.

“La pelea se va a definir del séptimo (asalto) en adelante”, pronosticó el monarca de 38 años.

Murray habló antes de los pronósticos de Martínez, a los que tomó con una mirada y el rostro en calma, y dijo estar listo para la pelea.

“Sergio es una excelente persona”, subrayó el inglés, que es campeón interino de los medianos de la Asociación Mundial de Boxeo.

Tags

Zab Judah