Consejos para cuando compras ropa para niños

Por Soraida Asad Sánchez / soraida.asad@primerahora.com 04/25/2013 | 09:45 a.m.
La mayoría de los niños no disfruta de estar probándose una pieza tras otra, por lo que algunas madres optan por ir de compras solas.
Revisa la política de devolución de mercancía de la tienda y conserva los recibos. (Archivo)  

Ir a comprar ropa para los niños no es una tarea tan fácil como algunos creen. La mayoría de los niños no disfruta de estar probándose una pieza tras otra, por lo que algunas madres optan por ir de compras solas.

En ese caso, aquí algunas recomendaciones que les pueden ser útiles para evitar perder su tiempo, cambiando ropa porque al niño no le queda correctamente, o dinero, porque luego se percata de mejores ofertas.

Recomendaciones:

1. Regístrese en las tiendas de ropa de niños para recibir por correo electrónico las ofertas.

2. Trate de recordar o anote el tamaño de ropa de su hijo según la marca.

3. Ten presente el peso y la estatura de tu hijo, muchas marcas tienen en la etiqueta de las piezas una guía de tamaños según el peso y la medida del menor.

4. Revisa la política de devolución de mercancía de la tienda y conserva los recibos.

5. Si es para un regalo, pregúntale a los padres del niño el tamaño de ropa que usualmente utiliza y entrégale el recibo de regalo en caso de que quiera hacer algún cambio.

6. Si el obsequio es para un recién nacido, es recomendable regalarle la pieza un poco grande para evitar que no la pueda usar. Hay bebés que nunca llegan a usar la ropa de tamaño “newborn” o recién nacido.

Tags

niñoconsejos de madre