Corrección entra a las redes sociales para informar a familias de confinados

Por Primerahora.com 04/30/2013 | 10:10 a.m.
El secretario de Corrección y Rehabilitación, José R. Negrón Fernández, indicó que la nueva cuenta oficial de la agencia en Twitter es @DCR_pr. (Archivo)  
“El uso de la tecnología como herramienta para transmitir información ha demostrado ser de gran utilidad", indicó el secretario de la agencia, José R. Negrón Fernández.

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) se unió hoy a la corriente de las redes sociales para mantener informada a la familia de los confinados sobre las actividades y medidas de seguridad que se imponen en la agencia, informó el secretario de la agencia, José R. Negrón Fernández.

“El uso de la tecnología como herramienta para transmitir información ha demostrado ser de gran utilidad. Un ejemplo de esto es la gran acogida que ha tenido la cuenta en Twitter de @followtunfollow, donde confinados expresan sus vivencias dentro de las Instituciones, para que la gente conozca las consecuencias difíciles de estar privados de la libertad”, destacó Negrón Fernández en comunicado de prensa.

Informó que la nueva cuenta oficial de @DCR_pr emitirá, entre otros, mensajes sobre las diversas actividades educativas, deportivas y artísticas en todas las facetas que se llevan a cabo en las Instituciones como parte de la rehabilitación de los confinados. Asimismo, se informara en el plano de la seguridad los esfuerzos que hacen los oficiales correccionales para detener el ingreso de material ilegal y sustancias controladas.

“Extendemos la invitación a todos los que tengan cuenta en Twitter a que nos sigan a través de @DCR_pr”, concluyó el secretario.