Vuelve a la acción

Por Joe Bruno Ortiz / joebrunopr@yahoo.com 05/02/2013 |
La tresañera Fusaichiswonderful enfrentará mañana a 13 rivales en el Eight Belles Stakes, en Kentucky.
La tresañera Fusaichiswonderful cumplirá mañana su tercera salida en Estados Unidos cuando participe en un evento clásico en el hipódromo Churchill Downs, en Kentucky. Cortesía de Gonzalo Anteliz Jr. / Gulfstream Park  

La campeona importada en la Isla Fusaichiswonderful cumplirá mañana su tercera aparición en pistas norteamericanas cuando forme parte del grupo de 14 corredoras en el Eight Belles Stakes, que se llevará a cabo en el hipódromo Churchill Downs, en Kentucky.

La prueba, de grado tres, con premio de $300,000 y sobre distancia de 1,400 metros, será la octava de la jornada con la hora de salida señalada para las 3:02 de la tarde.

Desde su llegada a Estados Unidos en noviembre pasado, Fusaichiswonderful está bajo el cuido del destacado entrenador Todd Pletcher.

Su primera salida en el exterior la hizo el 26 de enero en el Forward Gal Stakes arribando cuarta y, luego, ganó el Primal Force Stakes el 1 de marzo. Ambas carreras fueron en el hipódromo Gulfstream Park, en Miami.

Para su compromiso de mañana, la abonada del Aquino Stable trabajó tres veces en Churchill Downs todos sus briseos en 800 metros. El primero fue el 14 de abril cronometrando :48.20, el segundo el 20 de abril con :48.60 y el tercero fue el pasado sábado con tiempo de :49.20.

“La yegua está muy bien. Me dijo Pletcher que está mejor que nunca. En uno de los briseos, se ganó a Princess Of Sylmar, que correrá en el Kentucky Oaks el viernes también”, dijo Eric Aquino, propietario de la hija del semental Fusaichi Pegasus.

“La posición de salida número dos es malísima. Hubiese preferido que arrancara del 10 hacia afuera porque creo que adentro le caerá mucha tierra y pudiera quedar incómoda al principio”, añadió.

Fusaichiswonderful llevó de jinete en su más reciente carrera al boricua John Velázquez. Para esta ocasión, será montada por el venezolano Javier Castellano a lo que Aquino dijo estar conforme.

“Johnny viene de una caída fuerte hace tres semanas, no está listo para montar muchos caballos. Pletcher le había dicho a Castellano que si Johnny no podía montarla, que la montaría él. Creo que Castellano es un gran jinete”, señaló.

Entre sus rivales de mañana figura Calistoga, una hija de Speightstown, que marcha invicta en dos salidas en Gulfstream Park. La entrenada por Bill Mott será montada por el dominicano Joel Rosario y arrancará de la última posición de afuera.

Ganó un evento para maidens no reclamables en su debut el 12 de enero y luego un allowance de reclamo opcional el 7 de marzo.

Otra que luce como rival de cuidado es Renee’s Titan, ganadora de dos carreras, incluyendo el Santa Ynez Stakes, de grado dos, en Santa Anita Park, California, el 21 de enero.

Verrazano arrancará del 14

El ejemplar Verrazano, monta del puertorriqueño John Velázquez en el Kentucky Derby de este sábado, arrancará de la posición 14 en un grupo de 20 corredores sobre distancia de milla y un cuarto.

Orb, uno de los principales contendores de la prueba y colocado como favorito adelantado con gabela de siete por dos, arrancará de la posición 16 bajo el mando del jinete dominicano Joel Rosario.

El orden de arranque de los ejemplares es el siguiente: Black Onyx, Oxbow, Revolutionary, Golden Soul, Normandy Ivasion, Mylute, Giant Finish, Goldencents, Overanalyze, Palace Malice, Lines Of Battle, Itsmyluckyday, Falling Sky, Verrazano, Chaming Kitten, Orb, Will Take Charge, Frac Daddy, Java’s War y Vyjack.