Empata en el puntero Santurce

Por Raúl Álzaga / ralzaga@primerahora.com 05/03/2013 |
Los Cangrejeros vencieron anoche, 82-74, a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina para compartir la cima de la tabla de posiciones con los Brujos.
David Jackson, de Santurce, intenta sacudir la defensa de Roberto Nieves. (carlos.giusti@gfrmedia.com)  

Alex Galindo anotó 21 puntos y los Cangrejeros de Santurce aventajaron 19-7 en asistencias colectivas a los Caciques-Gigantes de Humacao-Carolina para derrotarlos anoche, 82-74.

Con el triunfo, los Cangrejeros (10-5) suben a un virtual empate con los Brujos de Guayama (9-4) en el puntero del standing del BSN.

Santurce dominó el partido casi todo el transcurso a base de su juego colectivo a media cancha y de su férrea defensa, llevándose la primera mitad al son de 41-31, y en el tercer parcial con pizarra de 62-52.

Las cosas no mejoraron mucho en el cuarto periodo para los Caciques gracias a las cortinas y a la labor debajo de las tablas de Luis Villafañe, quien anotó cuatro tantos al inicio del tercer periodo y liberó a Galindo con pantalla para canasto de tres, el cual abrió el margen a 14 puntos, 71-57, con 6:19 por jugar.

Jamelle Horne fue el mejor anotador por los visitantes con 21 puntos, mientras que Santurce contó con tres jugadores marcando 10 puntos en Villafañe, Jackson y Ricky Sánchez.

Llega Kevin Young

Los Brujos de Guayama tienen planificado tirar la casa por la ventana mañana, sábado, cuando reciban la visita de los Leones de Ponce.

Y es que no solo contarán con el debut del ex enebeísta Renaldo Balkman, sino también del delantero Kevin Young.

“Vengo listo para aportar en lo que sea, particularmente en defensa y en hacer cortinas, que es mi especialidad”, dijo Young a Primera Hora después llegar Puerto Rico.