Al menos siete muertos en un atentado suicida en Gao

Por Agencia EFE 05/04/2013 | 04:51 p.m.
En el pasado soldados franceses patrullaron la zona. (Archivo)  
Cinco de los agresores y un militar maliense murieron en el instante, y otro soldado perdió la vida más tarde por la gravedad de las heridas.

Bamako.- Un total de siete personas -cinco islamistas y dos soldados malienses- han muerto hoy y varios militares resultaron heridos durante un atentado suicida en la ciudad de Gao, en el norte de Mali, anunciaron fuentes oficiales.

Un miembro del gabinete del gobernador de Gao indicó a Efe que el ataque tuvo lugar en Amakouladji, a unos 30 kilómetros al norte de la ciudad, en el momento en que los militares malienses estaban probando armas recientemente adquiridas.

"Los terroristas intentaron hacerse con las armas", indicó la fuente, que precisó que uno de los atacantes hizo estallar un cinturón explosivo que llevaba adosado a su cuerpo.

Cinco de los agresores y un militar maliense murieron en el instante, y otro soldado perdió la vida más tarde por la gravedad de las heridas.

Desde que fueron expulsados del norte de Mali por el Ejército francés en la llamada "operación Serval", iniciada el pasado 11 de enero, los grupos fundamentalistas armados han cometido numerosos ataques y atentados con bomba que han provocado muertos y heridos tanto en Gao como en las otras dos grandes ciudades del norte del país, Kidal y Tombuctú.

El pasado mes de marzo un comando de Monoteísmo y Yihad en frica occidental (Mujao) se infiltró en el corazón de Gao y los enfrentamientos con los soldados malienses se saldaron con la muerte de cuatro activistas, de un militar y de dos civiles. 

Tags

Africaataque terrorista