Acusan a cuatro por asalto en pizzería de San Sebastián

Por Primerahora.com 05/08/2013 | 02:17 p.m.
La investigación estuvo a cargo de los agentes Carlos Astor y Pérez Badillo, de la División de Robos de Aguadilla. (Archivo)  
Luis M. Vega Báez, Eliomar Ortiz Méndez, ambos de 19 años, y dos menores de 16 y 17 años, presuntamente cometieron un robo el lunes.

Cuatro sujetos, dos de estos menores de edad, fueron acusados anoche con cargos criminales y faltas en relación a un asalto perpetrado en una pizzería del barrio Guatemala, en San Sebastián.

Luis M. Vega Báez, Eliomar Ortiz Méndez, ambos de 19 años, y dos menores de 16 y 17 años, todos vecinos del mencionado pueblo, presuntamente cometieron un robo el lunes en la noche en la pizzería Pizza Pasta, ubicada en la PR-125. Allí, el comerciante Rodolfo Ruiz Birgnoni les hizo frente con un arma de fuego y aunque hirió a uno de los asaltantes en una pierna, también recibió un disparo en la pierna derecha.

Ruiz Brignoni recibió asistencia médica en la Policlínica Dr. Rodríguez, donde se le diagnosticó fractura en la pierna derecha por proyectil y su condición fue descrita como estable.

Los adultos fueron intervenidos por la Policía inmediatamente y los menores fueron detenidos posteriormente. Se supo que uno de los menores es hermano de uno de los adultos ahora acusado.

 A Ortiz Méndez y a Vega Báez se les ocupó una pistola Smith & Wesson, calibre.40, dos cargadores, uno de ellos con 12 balas y el otro con 14 municiones, así como un vehículo Jeep.

 La fiscal Belinda Brignoni y la procuradora de menores de turno presentaron la prueba ante la jueza Welda Rivera, quien determinó causa, y le impuso una fianza global de $440 mil a los dos adultos, suma que no prestaron.

 Los adultos fueron ingresados en la cárcel Guerrero, en Aguadilla, y los menores en una institución juvenil.

 La investigación estuvo a cargo de los agentes Carlos Astor y Pérez Badillo, de la División de Robos de Aguadilla.

Tags

roboSan Sebastián