A examinarse José “Chelo” González

Por Pablo J. Maldonado / pablo.maldonado@primerahora.com 05/14/2013 |
José “Chelo” González estaba dominando el combate contra el campeón Ricky Burns el pasado sábado, pero no pudo soportar el dolor que sentía en su muñeca izquierda y no salió a pelear en el décimo asalto. Suministrada  
Tiene una cita mañana, miércoles, con un especialista para evaluar la gravedad de su lesión.

La lesión en la muñeca izquierda que provocó que José “Chelo” González se retirara del combate titular del pasado sábado frente al escocés Ricky Burns tendrá mañana un diagnóstico más completo.

El promotor Peter Rivera, de Puerto Rico Best Boxing Promotions (PRBBP), informó que González tiene una cita mañana en la tarde con el ortopeda Gerardo Pérez Román.

“Los médicos de allá (en Escocia) dijeron que sí hay una fractura en la muñeca. El médico acá le dijo que la mantuviera inmovilizada hasta que lo examine y le saque placas nuevas”, dijo Rivera vía telefónica.

El promotor explicó que, por experiencias previas, decidieron esperar hasta que el doctor Pérez Román pueda ver a González en lugar de hacer más exámenes en Escocia.

“Me pasó con (Miguel) Cotto hace muchos años, cuando se rompió una mano. Esperé una semana para que lo viera el especialista y el resultado fue positivo”, expresó el empresario.

Según Rivera, el doctor Pérez tiene vasta experiencia tratando lesiones de atletas y boxeadores como en el mencionado caso del ex campeón Miguel Cotto.

“Estamos dispuestos a hacer lo que el médico diga. Si hay que operar o cualquier otro tratamiento, lo importante es que Chelo se recupere”, concluyó Rivera.