Aumenta la seguridad en Ponce

Por Darisabel Texidor Guadalupe / darisabel.texidor@primerahora.com 05/28/2013 |
La alcaldesa María Meléndez se comprometió a escuchar las necesidades de la gente. Para Primera Hora / Edgar Vázquez Colón  
Meléndez hizo el anunció ayer en el salón Santa María de la Paz, de los Centros Sor Isolina Ferré, donde informó que el presupuesto para el próximo año fiscal será de $106.6 millones.

Ponce. La alcaldesa María “Mayita” Meléndez asignó $12 millones para ampliar la seguridad en la Ciudad Señorial, recursos que se utilizarán para la adquisición de equipos de protección y el mejoramiento profesional de los uniformados, a quienes se les otorgará un aumento de $100 mensuales.

Meléndez hizo el anunció ayer en el salón Santa María de la Paz, de los Centros Sor Isolina Ferré, donde informó que el presupuesto para el próximo año fiscal será de $106.6 millones, $6 millones menos que el anterior.

Igualmente adelantó que se creará la policía de residencial -con una inversión de $1.2 millones- , proyecto que se realizara en conjunto con el Departamento de la Vivienda, que permitirá el reclutamiento de 24 oficiales que estarán destacados en los residenciales públicos de Ponce.

También, dijo, que administrarán 200 cámaras de vigilancia que ahora están bajo la Policía estatal e implementarán el programa de sistema automático de foto-multa, que proveerá estadísticas a la Policía municipal para un estudio sobre violaciones cometidas y someter recomendaciones para el tránsito.

La primer ejecutiva de Ponce destacó en su quinto mensaje que creó la iniciativa de presupuesto participativo en el que los residentes ofrecen ideas en cómo deben ser distribuidos los fondos públicos en sus respectivas comunidades.

“Esta iniciativa se implantará como punto de partida en las comunidades Clausells, El Tuque y La Playa de Ponce”, dijo.

Explicó que ya comenzaron a reunirse con residentes de diversos sectores para escuchar directamente las necesidades más apremiantes y encaminar el desarrollo de obras.

Meléndez Altieri dijo que su administración se apartó del protocolo de los mensajes para trasladarse al corazón de la gente. “Estamos aquí (en los Centros Sor Isolina) porque al igual que lo hizo sister Isolina Ferré nos hemos propuesto trabajar con la gente de La Playa”, sostuvo.

Mencionó que la iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Vivienda y Socioeconómica municipal, que atenderá asuntos individuales o personalizados.

Sobre el área de la salud, la alcaldesa destinó $853 mil para la operación del centro de vacunación, unidad móvil y la unidad médico dental. También separó $1.8 millones para el programa Ryan White que presta servicios a 1,329 personas con condiciones como VIH.