Buscan transformar el bullying en buen trato

Por Frances Rosario / frances.rosario@gfrmedia.com 07/17/2013 |02:15 p.m.
Deborah Martorell es la portavoz de la campaña “Transforma el maltrato en buen trato”. (Archivo)  
El anuncio les recomienda a los adultos que cuiden lo que dicen a sus hijos ya que puede ser que no lo olviden nunca.

“Imbécil Pérez”

Este es el nombre que un pequeño niño escribió una y otra vez en su libreta, tras utilizar la palabra con la que despectivamente sus padres se referían a él en el hogar.

Para romper este ciclo de acoso o bullying, la Fundación Hogar Niñito Jesús comenzará la próxima semana la segunda etapa de la campaña mediática “Transforma el maltrato en buen trato”. La imagen del niño describiéndose como un “imbécil” es el primer corto del comercial que se podrá ver en las emisoras televisivas locales.

“Ese bullying donde comienza es en el hogar”, explicó la reportera televisiva, Deborah Martorell, quien es la portavoz de la campaña.

 Martorell, quien se encarga de la sección del tiempo en Noticentro 4, sostuvo que es común ver hasta en la fila del supermercado a padres lanzando todo tipo de epítetos contra sus hijos. “Se ha perdido esa paciencia, ese amor, ese tacto”, sostuvo.

De hecho, Martorell recordó que no le es fácil enfrentar situaciones de maltrato en el hogar. En sus expresiones traía a relucir, de forma indirecta, el caso de presunto abuso sexual que tuvo que enfrentar cuando su hija denunció a su padre, el excomisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, ante personal del colegio donde estudiaba.

“Nunca sabemos cuándo nos puede tocar. Por eso es importante que llevemos este mensaje”, expresó Martorell.

 Según explicó, uno de los creativos de la campaña y directivo de la firma Draftfcb Puerto Rico, Ricky Soler, “lo que queremos hacer con esta campaña es 'déjame pensar antes de abrir la boca', porque podemos causar un impacto increíble” en los niños.

 De hecho, el anuncio que se publicará en la prensa escrita le recomienda a los adultos lo siguiente: “Cuida lo que dices a tus hijos, puede ser que no lo olviden nunca”.

 Además de orientar sobre el acoso en el hogar, con esta campaña la Fundación Hogar Niñito Jesús busca recaudar sobre $200,000 para atender a los 23 niños entre recién nacidos hasta los 7 años que cuidan en el hogar y que han sido víctimas de maltrato, informó la expresidenta de la Junta de Directores de la entidad, Daphne Barbeito.

 La primera parte de la campaña “Transforma el maltrato en buen trato” incluyó el anuncio “Te voy a llenar esa cara de besos”.

Tags

bullying