Cirujanos remueven corazón del estómago de un hombre-VÍDEO

Por Primerahora.com 08/24/2013 |09:26 p.m.
El joven de origen chino logró recolectar el dinero necesario y en abril fue sometido a la operación que duró cerca de 11 horas. (YouTube)  
El joven de 24 años ocultó por años su condición; usaba dos camisas y evitaba las duchas comunales para que sus compañeros de trabajo no vieran su deformación.

Huang Rongming nació con el corazón en el estómago. Los doctores supusieron que el trastorno podía matarlo, pero su familia no tenía el dinero para pagar la costosa operación y así darle a su hijo una vida normal.

El joven de 24 años ocultó por años su condición; usaba dos camisas y evitaba las duchas comunales para que sus compañeros de trabajo no vieran su deformación. No obstante,  un médico lo convenció de que le contara su historia a la prensa y así recibir donaciones para la cirugía.

Y funcionó.

Según publicó Daily News, desconocidos donaron cerca de $10 mil en seis días. Un desconocido le regaló $24,500.

El joven de origen chino logró recolectar el dinero necesario y en abril fue sometido a la operación que duró cerca de 11 horas.

“Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos”, dijo Huang al China Daily.


Los cirujanos tuvieron que mover su corazón hacia su pecho y encajonarlo en una carcasa de plástico que simula la caja torácica.

“Vivíamos con ansiedad cuando era niño”, comentó Zhang Yuanfeng, quien comentó que cuando  su hijo era pequeño no podía jugar, pues con el más mínimo ejercicio, se tornaba azul y se asfixiaba.

El procedimiento médico fue exitoso.

Ahora  Huang tiene su estómago plano y su corazón funciona perfectamente.

“Gracias a muchas almas caritativas, ahora soy normal”, agradeció el joven.

Tags

operación