Emiliano sale bien de la operación del corazón

Por Jayson Vazquez Torres / jvazquez@primerahora.com 08/26/2013 | 12:58 p.m.
La operación fue por el costado y no fue a corazón abierto. (jose.madera@gfrmedia.com)  
Así lo informó Rosaelena Suárez Sierra, madre del pequeño que sufre de una malformación craneofacial y que sería operado hoy por una condición en su corazón.

Aunque está en intensivo, el niño Emiliano Nahuel González  Suárez superó hoy su primera intervención quirúrgica en  el Centro Cardiovascular de Puerto Rico y del Caribe.

Así lo confirmó Rosaelena Suárez Sierra, madre del pequeño que sufre de una malformación craneofacial y que fue operado hoy por una condición congénita en su pequeño corazón.

A las 8:00 de la mañana, el niño de ocho meses de nacido entró a sala de operaciones para removerle el defecto en la aorta que creaba un anillo alrededor del esófago y de la tráquea. Esto podría darle problemas respiratorios al nene, pero nunca presentó síntomas.

La operación fue por el costado y no fue a corazón abierto.

“Él está bien”, contó la madre luego de la intervención.

“Todo está tranquilo. Emiliano salió bien de la operación y está en intensivo”, explicó la progenitora a este diario.

Se supone que ahora Emiliano esté de entre tres y cuatro días en intensivo y que el total de su hospitalización sea de alrededor de una semana.

Luego que le den de alta, su recuperación continuará en su hogar. A finales de octubre o principios de noviembre, Emiliano viajará junto con su mamá a  Boston, Massachusetts, para la operación más importante en la que cerrarán unas aperturas en el cráneo del menor  e intentarán reconstruir su rostro. Emiliano nació sin un ojo ni  el oído izquierdo y su  mandíbula está en posición diagonal.

Para esta operación Rosaelena estaba pidiendo la ayuda del público ya que solo los deducibles y  los gastos previos a la cirugía sumaban $50 mil. Luego de publicada su historia en Primera Hora, en menos de 48 horas alcanzó la meta.