Pierluisi visita obras en construcción con dinero federal en Vega Alta

Por Brenda Peña López / brenda.pena@gfrmedia.com 08/26/2013 |07:59 p.m.
“Chabelo” Molina aprovechó la visita del comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, para solicitarle que cuando sea gobernador le construya un puente en la carretera PR-2.
(Suministrada)  

Vega Alta. El alcalde Isabelo “Chabelo” Molina aprovechó la visita del comisionado residente de Puerto Rico en Washington D.C., Pedro Pierluisi, para solicitarle que cuando sea gobernador le construya un puente en la carretera PR-2.

Ambos funcionarios están afiliados al Partido Nuevo Progresista, siendo Pierluisi su actual presidente, quien aprovechó este lunes su visita a Vega Alta para visitar varios proyectos con asignaciones de dinero del gobierno federal.

“Yo quiero que cuando usted sea gobernador me construya un puente en la carretera PR-2, cerca del pueblo, porque cuando llueve se me inunda todo eso”, le dijo Molina a Pierluisi. “Yo pensaba retirarme, pero si yo tengo ese puente, no me retiro”, exclamó.

Molina indicó que el proyecto tendría un costo de unos $10 millones.

Entre los proyectos visitados por ambos figura un complejo recreo educativo ubicado en el barrio Maricao, y que fue construido con una inversión de $3,728,449.

La estructura, según explicaron se hizo en cinco fases, de las cuales, las primeras cuatro se ejecutaron con fondos provenientes del Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, por sus siglas en inglés), para un total de $2,066,645 en fondos federales.

La obra, explicó el Alcalde, será un espacio que podrá ser utilizado por toda la comunidad, sobre todo para la presentación de actividades artísticas.

Molina explicó que la comunidad del barrio Maricao es una muy orientada a las manifestaciones culturales, y como ejemplo nombró las propuestas teatrales del grupo Al Ritmo del Coquí de la escuela Adelaida Vega.

Mencionó que sería el espacio idóneo para presentaciones de la Rondalla Municipal y para la celebración de graduaciones, entre otras actividades.

El complejo recreo educativo consta de un centro comunal con un área central abierta, con capacidad para 1,000 personas e incluye vestidores, camerinos, baños, áreas de almacén, oficinas administrativas y oficinas de mantenimiento.

Este inmueble también cuenta con una plazoleta diseñada para utilizarse como un área abierta, con bancos y rampa para impedidos, ventilación natural, iluminación y puede acomodar a 600 personas.

Molina destacó que operaría con un bajo mantenimiento operacional y anticipó que en la quinta fase del proyecto se le añadirá al mismo una pista para caminar y un parque para niños y niñas.

De igual forma, Pierluisi observó el estado de la construcción del centro comunal del barrio Bajura, que podrá ser utilizado por los más de 4,000 residentes del área para actividades comunitarias y familiares.

Este proyecto se construye con una inversión aproximada de $518,000. De ese total, $375,000 son provenientes del programa federal CDBG.

El Alcalde dijo que el centro será administrado por una junta de la misma comunidad y no por el municipio. El dinero generado por el alquiler se utilizará para actividades o otros proyectos, pero en caso de que el local sea alquilado por personas ajenas a la misma, ese dinero iría a las arcas del Municipio.

“Sigo comprometido con Vega Alta, especialmente con sus proyectos comunitarios que promueven la unidad familiar y pasatiempos que sacan a nuestros jóvenes de las calles”, expresó Pierluisi.

El Comisionado Residente resaltó la capacidad administrativa del Alcalde al señalar que “este es uno de los pocos municipios que consistentemente cierra sus libros con un superávit, nunca gasta más de lo que genera”.

“Este es el tipo de municipio que me gusta tener como modelo”, destacó Pierluisi antes del recorrido, y luego de haberse reunido con los empleados de confianza del Alcalde.