Denuncian intento para dar crédito contributivo a donativos para fundaciones de exgobernadores

Por Primerahora.com 10/03/2013 |10:44 a.m.
José Enrique “Quiquito” Meléndez dijo que “esta medida es un ejemplo más de la desconexión que este gobierno con la realidad que vive la gente y su incapacidad para encarar la crisis que enfrentamos”. (Archivo)  
El crédito será del 100% del monto donado durante el año contributivo”.

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez informó que la mayoría en la Cámara de Representantes se propone aprobar este jueves un crédito contributivo a los donativos a las fundaciones de los exgobernadores.

En comunicado de prensa detalló que “el proyecto de la Cámara 1427 pretende conceder un crédito por los donativos realizados a fundaciones de exgobernadores para sus gastos de funcionamiento y aquellos gastos relacionados con los propósitos para cuales fueron creados. El crédito será del 100% del monto donado durante el año contributivo”.

Señaló a este diario que los comentarios que recibió fue que la medida se llevaría esta tarde a consideración de los representantes. No obstante, aceptó que no está calendarizada.

El legislador hizo la denuncia para cuestionar las decisiones que toma el gobierno del Partido Popular Democrático en momentos en que hay una crisis fiscal.

 “Mientras el gobierno recibe menos ingresos a los estimados y trata de evitar una crisis de liquidez con la emisión de $500 millones de deuda en bonos de la Corporación para el Financiamiento del Impuesto de Venta y Uso (Cofina), la mayoría en la Cámara de Representantes se propone aprobar un crédito contributivo por los donativos a las fundaciones de los exgobernadores”, precisó al momento de dar a conocer este proyecto.

Añadió que “esta medida es un ejemplo más de la desconexión que este gobierno con la realidad que vive la gente y su incapacidad para encarar la crisis que enfrentamos”.

Explicó que desde la aprobación de la Ley 40 el pasado 30 de junio de 2013, se dispuso que para los años contributivos a partir del 31 de diciembre de 2012 y antes del 1 de enero de 2016, no se concederán créditos contributivos para la inversión en facilidades para la reducción, disposición y tratamientos de desperdicios sólidos, realizar inversiones en negocios de alto riesgo, por la inversión en negocios teatrales y rehabilitaciones de estructuras existentes, el crédito contributivo al comercio afectado por la revitalización del cascos urbanos, entre otros.

Por ello, Ortiz criticó que “se aprueben incentivos para beneficiar a los amigos del gobierno de turno, mientras le ponen una moratoria a los que impactan directamente el desarrollo económico y la creación de empleos para el pueblo”.

“Es indignante que consideren esta medida. Es una burla considerando la grave crisis económica y las medidas extremas que están tomando para salvarnos de la quiebra”, concluyó.