Lupa cameral a todos los incentivos contributivos

Por Primerahora.com 10/13/2013 |12:38 p.m.
Representante Rafael "Tatito" Hernández (Archivo)  
El gobierno estatal se ha visto privado de unos $1,200 millones por estos fondos especiales.

La Cámara de Representantes inicia este martes vistas públicas para evaluar la efectividad de todos los créditos, exenciones, incentivos y beneficios contributivos que el gobierno otorga al sector privado.

Sin contar los que otorgan los municipios, el gobierno estatal se ha visto privado de unos $1,200 millones por estos fondos especiales, aseguró el representante popular Rafael "Tatito" Hernández, autor de la resolución 594 que da paso a esta pesquisa.

"Lo más importante aquí es analizar si los beneficios obtenidos de esta iniciativa son mayores que lo que nos cuestan", indicó.

Hernández explicó que en ocasiones, esos beneficios se otorgan a cambio de compromisos del sector privado de que se generarán cierta cantidad de empleos. Por tanto, la resolución busca aclarar si esos empleos se materializaron y ver de qué forma el gobierno fiscaliza que la empresa cumpla.

Se espera que entre los deponentes del martes se encuentre el Departamento de Hacienda, la Cámara de Comercio y economistas, dijo Hernández.