Le pagan a empleados de San Juan exceso de días por enfermedad

Por Primerahora.com 03/31/2014 | 06:53 a.m.
Asimismo, Cruz aprovechó el anunció para hablar de otras acciones afirmativas a favor de los empleados municipales. (Archivo)  
Este pago representó el desembolso de $4,058,953, se informó.

El municipio de San Juan le pagó a los empleados municipales el exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad, conocido como el enfermito, se anunció este lunes en comunicado de prensa.

Este pago representó el desembolso de $4,058,953, se informó.

 "La política pública de esta administración es una de absoluto respeto a los derechos y beneficios de los empleados municipales. Por esa razón, el viernes pasado, distribuí a 2,268 empleados el pago por concepto de exceso de 90 días acumulados por licencia de enfermedad", destacó la alcaldesa carmen Yulín Cruz.

Asimismo, Cruz aprovechó el anunció para hablar de otras acciones afirmativas a favor de los empleados municipales.

Indicó que "he ido cumpliendo mis compromisos y prioridades con los empleados municipales de forma responsable. Es por eso que hoy es una realidad la sindicación de los empleados públicos del municipio de San Juan. Además, se ha estado pagando regularmente el pago de horas extra federal a nuestros policías y continuamos concediendo el estipendio que la Ley 56 provee a los empleados del Sistema de Salud y de Manejo de Emergencias que con su trabajo generan ingresos al municipio".

La Alcaldesa explicó que parte del dinero recibo en este año fiscal lo utilizó para nombrar a empleados irregulares en plazas permanentes.

 “Gracias a esa decisión de justicia esos empleados y sus familias tienen un plan médico y pueden participar de los beneficios de la Asociación de Empleados y del Sistema de Retiro de Empleados del ELA (Estado Libre Asociado)", dijo.

"Desde que asumí la alcaldía en enero de 2013, se comenzó una inversión para, de forma escalonada, proveer a nuestros empleados de uniformes y equipo necesario que muchos no recibían hace años. De la misma manera, se ha estado distribuyendo equipo de seguridad como botas, guantes, etcetera, del que carecían. Falta camino por recorrer. Tengan la certeza que continuaré buscando alternativas de progreso y justicia laboral para cada uno de nuestros empleados dentro de nuestras posibilidades fiscales", concluyó la alcaldesa.