A botar el golpe los Islanders

 
 
Bookmark and Share
A botar el golpe los Islanders

El delantero dominicano, Jonathan Faña (izq), es líder goleador de los Islanders con ocho dianas en la North American Soccer League.  (Primera Hora / Archivo / Juan L. Cruz Canderalaria)

sábado, 6 de agosto de 2011
Esteban Pagán Rivera / Primera Hora

Para los Islanders de Puerto Rico, llegó la hora de dejar el pasado atrás y enfocarse en el presente.

La Tropa Naranja retomará hoy el torneo de la North American Soccer League (NASL) cuando visite al FC Edmonton a las 9:30 de la noche, en lo que será el primer partido para el conjunto isleño desde que se eliminó de la Liga de Campeones de la Concacaf el pasado miércoles.

Con el pesar de la eliminación en sus hombros, la plantilla realizó el largo viaje el pasado jueves y ayer entrenó en la ciudad canadiense. “Mentalmente, (los jugadores) están bien. Tuvimos una práctica divertida, relajada, nos reímos mucho. No hablamos del tema”, dijo ayer el director técnico, Colin Clarke, vía telefónica desde Edmonton.

La Tropa Naranja, que ocupa el segundo lugar de la NASL con 29 puntos, tendrá de frente al tercer clasificado con 25 puntos. Sin embargo, Edmonton llega al encuentro con cuatro derrotas corridas y su última victoria fue el 26 de junio.

A pesar del mal momento del rival canadiense, el encuentro presenta un duro reto para la Tropa Naranja que ya cayó, 3-0, en su última visita a la cancha de grama artificial de Edmonton el pasado 15 de junio.

“Están en una mala racha al momento. Pero es un equipo que está en la caza por el segundo lugar, nos quieren alcanzar. Va a ser una batalla y no será un juego lindo por la superficie. De hecho, hay pronóstico de lluvia”, evaluó Clarke.

“Lo importante es que queremos entrar a la postemporada sintiéndonos bien. Además, Edmonton es un posible rival de postemporada y queremos conseguir aquí un buen resultado, irnos de esta cancha con confianza por si tenemos que volver”, añadió el técnico norirlandés.

En cuanto a la plantilla que presentará hoy, Clarke adelantó que el co-capitán Nicholas Addlery, Gregory Richardson y los defensas Alexis Rivera y Marco Vélez, quienes ya se han recuperado de sus respectivas lesiones, no hicieron el viaje a Edmonton.

Tanto Addlery como Richardson vieron acción en la se gunda parte del partido del pasado miércoles ante Isidro Metapán luego de semanas de inactividad, mientras que Rivera y Vélez debutaron en la temporada el pasado domingo contra el Impact de Montreal.

“No los traje. Es una mala superficie así que opté por dejarlos en casa y tenerlos listos para el miércoles”, dijo Clarke.

Luego de jugar ante Edmonton, los Islanders viajarán de vuelta a la Isla para recibir el próximo miércoles a los Silverbacks de Atlanta en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.