A calentar raquetas previo al mundial

 
 
Bookmark and Share
A calentar raquetas previo al mundial

La utuadeña Adriana Díaz competirá en cadete femenino. (Primera Hora / Archivo / Israel González)

sábado, 7 de enero de 2012
Jessica Rosa Andino / Para Primera Hora

Los tenismesistas boricuas calentarán motores con lo mejor del Latinoamérica en las categorías de cadete y júnior femenino y masculino desde el próximo lunes, 9 de enero de 2012 en la cancha Nilmarie Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) en Santurce.

Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Perú y Puerto Rico competirán en un campamento del 9 al 12 de enero antes del ITTF Global Cadet Challenge & Global Junior Circuit Finals, evento mundialista que se llevará a cabo del 17 al 22 de enero en el Centro de Convenciones de San Juan.

“Hay un gran entusiasmo en la Federación porque para nosotros es el evento más importante en la historia del tenis de mesa en Puerto Rico. Aquí competirán lo mejor del mundo en estas categorías”, expresó Iván Santos, presidente de la Federación de Tenis de Mesa de Puerto Rico (FTMPR).

Además de los países que participarán en el campamento en el DRD, vendrán 31 adicionales, entre los que se destacan China, Corea, Alemania, Francia, Grecia, Egipto, Estados Unidos y Canadá.

La delegación boricua se compone de las estudiantes atletas Daniely Ríos (15 años), Ashley Díaz (15) y las hermanas Díaz, Melanie (15) y Adriana (11), quienes competirán en cadete femenino.

En cadete masculino, Brian Afanador (14 años), Manuel Gómez (14), Yomar González (13) y Giovanni Delgado (15). En júnior, que compiten de forma individual, defenderán los colores patrios Carelyn Cordero, de 17 años, Nicole Torres de 16 años y Daniel González, de 18 años.