Velatorio de "Macho" Camacho será en los predios del DRD

11/24/2012 |02:05 p.m.
Héctor "Macho" Camacho (Archivo)  
Henry Newman, confirmó que las exequias del exboxeador Héctor Macho Camacho, se llevarán a cabo en la cancha Nilmarie Santini ubicada en Santurce.

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Henry Newman, confirmó que las exequias del exboxeador Héctor Macho Camacho, se llevarán a cabo en la cancha Nilmarie Santini, ubicada en la sede de la agencia en Santurce.

El velatorio comenzará este próximo martes a las 11:00 de la mañana, se confirmó.

“En estos momentos hay una reunión en el Departamento de Recreación y Deportes entre mi grupo de trabajo y representantes del municipio de Bayamón para ultimar los detalles para poder recibir a Macho Camacho en el DRD”, dijo Newman vía telefónica.

De hecho, a eso de las 3:45 p.m. de hoy, sábado, la reunión había concluido. A la misma asistió la madre del exboxeador, María Matías. Esta se negó a dar declaraciones a la prensa.

“Lo que queremos es que el pueblo de Puerto Rico pueda rendirle tributo a Macho Camacho”, puntualizó Newman. 

A las 12:15 p.m. el cuerpo de Macho Camacho fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) y la familia tiene hasta las 3:00 pm para identificarlo. De no llegar hoy, mañana tendrían que acudir al ICF en horario de de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. para cumplir con el protocolo en casos de personas fallecidas en incidentes violentos.

Camacho fue tiroteado el pasado martes en la noche en medio de un incidente en el que murió su amigo de infancia, Alberto Yamil Mojica Moreno. El incidente se reportó en un estacionamiento cercano al negocio Azuquita, ubicado en la carretera PR-167, en Bayamón. Fue declarado muerto clínicamente el 22 de noviembre, a las 10:00 a.m.