Administración de la UPR dice que las clases en los pasillos no son válidas

 
 
Bookmark and Share
Administración de la UPR dice que las clases en los pasillos no son válidas

viernes, 10 de diciembre de 2010
12:01 p.m.
Primera Hora

Ante la acción de diversos profesores del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR), de impartir sus clases fuera de las aulas de la institución, la administración aseguró que los cursos no son válidos.

“Un cambio en cualquiera de las condiciones requeriría una enmienda a la Licencia de la Universidad de Puerto Rico. Por  tanto, dictar cursos fuera del campus universitario (aceras u otros lugares no reconocidos por ley) viola las condiciones establecidas en la licencia y los cursos y grados ofrecidos fuera de dichas condiciones no serían validos”, informó la administración por medio de un comunicado de prensa.

La institución explicó que “la licencia de la UPR, Certificación Núm. 2007-097 del Consejo de Educación Superior de Puerto Rico (CESPR), expedida por virtud de la Ley que crea el CESPR, es clara. Esto es, establece el nombre oficial de la institución como sistema y el de cada unidad institucional, los grados académicos que la institución está autorizada a otorgar en cada unidad, la localidad donde se ofrecen esos grados (unidad institucional o en extensión) y la modalidad (presencial o a distancia)”.