Bookmark and Share
Afinan últimos detalles en el Capitolio

lunes, 1 de febrero de 2010
05:34 p.m.
Leysa Caro González / Primera Hora

A menos de una hora para que inicie el Mensaje de Estado de Situación del gobernador Luis Fotuño, en el hemiciclo se corrigen los últimos detalles para recibir al Mandatario y a los sobre 200 invitados que se esperan asistan.

Fortuño, por su parte, ya  llegó al Capitolio hace diez minutos. El mandatario entró por el área del sótano y fuertemente escoltado por policías, se dirigió hacia la oficina de la presidenta de la Cámara, Jenniffer González.  

Los canes de la Unidad Canina de la Policía de Puerto Rico ya inspeccionaron el área y el sonido  ya también se ha verificado. Los invitados, en especial alcaldes y miembros del Gabinete del Gobernador ya han comenzado a llegar, mientras afuera los manifestantes  comienzan a dejar sentir su repudio al mensaje del Gobernador.

En cada uno de los 53 escritorios de la Cámara ya se han colocado vasos y botellas de agua para que los senadores  y representantes se refresquen mientras escuchan el mensaje que se espera sea uno breve y enfocado en la seguridad, la creación de empleos y la economía, según  miembros del Partido Nuevo Progresista. Los opositores han dicho no tener muchas esperanzas con el contenido del mismo.

Uno de los alcaldes que  ya está presente, es el de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien indicó que específicamente a él le interesa escuchar sobre los temas de salud y criminalidad. “Quisiera  saber cómo vamos a costear el déficit presupuestario de la Reforma de Salud, cómo  vamos a lidiar con los usuarios de  sustancias controladas y a esclarecer los asesinatos”,  señaló.

Dijo estar confiado en que será un mensaje “contundente, claro y preciso para la esperanza del pueblo”.

También ya están presentes los secretarios de la Vivienda,  el Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) y Hacienda, Yesef Cordero, Luis Rivera Marín y Juan Carlos Rivera Puig. De los legisladores, han llegado Norma Burgos y Kimmy Raschke.