A la conductora le emociona que sus coterráneos estén pendientes de su trabajo, el que será reconocido este domingo entregándole la “llave” de la ciudad capital.
viernes, 19 de octubre de 2007
Amary Santiago Torres / Primera Hora
En una carrera activa de más de dos décadas, los momentos significativos podrían ser difíciles de escoger, pero Giselle Blondet los señala sin ningún inconveniente porque todos están vinculados con su público.
Incluso, tiene la habilidad de sumar eventos a su lista de momentos preferidos sin que ocurran, cuando se trata de instantes en que recibe el cariño de su gente.
Ya ella sabe que este domingo, cuando le entreguen la “llave” de la capital, en la casa alcaldía de San Juan, será uno de los instantes memorables de su trayectoria artística.
Este simbolismo se otorga a figuras reconocidas, aunque en ocasiones se entrega a personalidades extranjeras para darles la “bienvenida”, informó el relacionista del Municipio Carlos Bermúdez.
“Tengo una emoción bien grande porque trato de representar a mi tierra bien. Que me den un reconocimiento me indica que, de alguna manera, estoy haciendo mi trabajo bien”, reaccionó a Primera Hora la actriz y presentadora de televisión, cuya distinción se une a las de Olga Tañón, Chayanne, Dayanara Torres, Rocío Jurado y David Bisbal, entre otras personalidades.
“Todo mi trabajo lo hago con mucho cariño y esfuerzo y estoy feliz que sepan recibirlo y lo noten. Para mí, este reconocimiento es un beso y un abrazo de toda mi gente”, agregó quien llegaría anoche a Puerto Rico para formar parte del evento “Julio Iglesias Black Tie”, una gala a beneficio de los niños autistas puertorriqueños, en el Centro de Convenciones de San Juan.
La artista estará rodeada de familiares y amigos durante el homenaje, no obstante, sus hijos Andrea, Gabriela y Harold se quedarán en Miami, donde tenían compromisos previos.
¿Su mejor momento? ahora
Giselle Blondet atesora sus inicios en la actuación porque nunca planificó ser actriz. Ella quería estudiar psicología infantil.
“Era el destino porque comencé (siendo) una niña, sin saber que me dedicaría a esta carrera. Así que esta etapa fue bien importante, además que formé parte de una etapa de la televisión maravillosa, por la producción de telenovelas”, señaló.
Aunque esta época le dejó un sabor dulce, afirma con seguridad que los últimos años de su carrera han sido los más enriquecedores porque ha explorado la animación y la producción.
A esto le suma la oportunidad de que su trabajo redunde en beneficios para la comunidad hispana en Estados Unidos.
“‘Despierta América’ fue una escuela, porque me expuso a problemas de los hispanos y a ayudarlos de una manera u otra. Es una sensación increíble cuando ayudas a otros”, expresó.
Aunque culminó hace un tiempo su participación en el programa matutino de Univisión, ahora sigue impulsando su faceta de presentadora en “Historias para contar”, una serie de entrevistas que se transmite esporádicamente por esta cadena.
Igualmente, conducirá un especial sobre los premios Grammy Latino y recibirá a los invitados el día de la ceremonia, que se escenificará el 8 de noviembre en Las Vegas. Y, además, liderará la segunda edición del reality show de modelos “Nuestra belleza latina” y vislumbra publicar su segundo libro, sin fecha aún.
“Cada etapa de mi carrera ha surgido natural y lo estoy aprovechando, aunque no puedo negar que me gustaría explorar más la actuación en el cine o en miniseries”, mencionó la actriz, quien en estos momentos está soltera.





