Responden los Capitanes y se llevan el segundo juego de la final del BSN

Por Carlos González / [email protected] 09/06/2018 |10:32 p.m.
([email protected])  
La serie se empata a una victoria por bando

ARECIBO. Serie nueva.

ARECIBO. Los Capitanes de Arecibo igualaron las hostilidades en la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) con una luchada victoria 89-80 sobre los Vaqueros de Bayamón.

El partido comenzó con un canasto de tres puntos de David Huertas. Los Capitanes fueron eficientes a distancia y llegaron a tener una ventaja de ocho puntos (18-10). 

Fue cuando el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, insertó en el cuadro a Benito Santiago Jr., quien enseguida comenzó a provocar estragos, particularmente defendiendo a Huertas. Bayamón se fue en un avance 10-2 para cerrar el parcial 20-20.

Rafael “Pachy” Cruz también recurrió al banco en buscar de mayor estabilidad en los pareos con Johwen Villegas y Ángel Matías. Durante los primeros tres minutos ambos quintetos confrontaron problemas para encontrar el aro hasta que finalmente Walter Hodge coló dos puntos.

Ambos quintetos estuvieron erráticos, plagados por faltas personales. Aun así, los arecibeños amasaron una ventaja de 41-33 para cerrar la primera mitad.

Los Vaqueros tiraron para un 29% de campo en los primeros 20 minutos, mientras que Arecibo acertó el 47%.

Los Capitanes abrieron el tercer parcial con un avance de 14-8 para ampliar la ventaja a 12 puntos (55-43) cargados por Chiremelu Elonu y la puntería de Raymond Cintrón. La brecha era 60-45 a mediados del periodo. Pero, como de costumbre, los Vaqueros hicieron otro empuje.

Un avance de 8-3 los acercó 63-53.

Los últimos 10 minutos comenzaron con Arecibo dominando 69-55. De hecho, el mercador llegó a estar 80-65 cuando los Vaqueros nuevamente despertaron ofensivamente. 

Cinco puntos corridos de Javier Mojica acercaron a Bayamón, 80-70, sin embargo, los Capitanes encontraron la manera de responder para proteger la ventaja.

“Tuvimos más toques cerca del canasto, hubo tiros abiertos, atacamos el canasto y jugamos más cerca el canasto fuimos más agresivos, pero  el equipo de Arecibo en momentos se encuentra y son más eficientes que nosotros”, reaccionó Nelson Colón, dirigente de los Vaqueros.

Al final, Arecibo prevaleció para colocar la serie final 1-1. 

El tercer juego de la serie final será el sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez, hogar de los Vaqueros.

“Tenemos que aprender de los detalles. No fue un partido tan malo, pero pudimos cerrarlo. No ha pasado nada, todavía tenemos tres juegos más en el rancho para ser campeones”, afirmó Colón.

Para Cruz, su conjunto pudo mantener un elevado nivel de intensidad durante los 40 minutos. Contrario al primer juego, los arecibeños lograron proteger la ventaja.

“Uno tiene preocupaciones como dirigente cuando se tiene una ventaja, pero hay que mirar más allá. Bayamón está en la final por mérito propio y juegan duro por 40 minutos. Lo han hecho en un sinnúmero de veces que caen abajo, defienden y siguen. Bayamón es intenso y peligroso”, mencionó el joven dirigente de los Capitanes.

Cruz confía que su tropa estará lista para el reto de jugar en el coliseo Rodríguez.

“Será un juego bien intenso. En el primer juego demostraron que la fanaticada estará allí. Será un ambiente bonito, pero hostil. Tenemos que ser disciplinados”, concluyó.

Regresa a la portada